Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

5 Ritos que se hacen en la Noche de San Juan

Por  0 Comentarios 22 junio, 2016

En la noche de San Juan, del 23 al 24 de Junio, celebramos la llegada del verano y es la noche más corta del año. También es uno de los días más supersticiosos del año. Las celebraciones de San Juan son de origen pagano y han heredado varias costumbres y actos basados en celebraciones precristianas.

En esa noche celebramos el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Dentro de los rituales que se realizan, las características principales que forman parte de ellos son el sol, el fuego, el agua y las hogueras que se encienden esa noche te preservan del mal durante el resto del año. Se dice que las cenizas de esas hogueras curan enfermedades de la piel.

El Día de San Juan era el día de Jano, señor de los solsticios, divinidad que mira hacia el pasado y hacia el futuro. Un Dios de los cambios, los inicios, los finales y de las puertas.

Algunos de los actos que se realizan en esta noche y que están marcados por las supersticiones son estos:

  • La protección del fuego. Saltar la hoguera o pasar por encima de ella nos asegura protección durante el resto del año. Según el lugar donde se realice el número de veces que hay que saltar la hoguera cambia, pero lo recomendable es que lo hagas entre 7 y 9 veces.
  • El agua nos garantiza la salud y la fertilidad. La gran mayoría de las personas celebran esta noche en la playa. Aquellos que se atrevan a meterse en el agua del mar tendrán garantizada la salud. Si quieres una recompensa mayor, como por ejemplo eliminar las energías negativas de tu vida, salta nueve olas dando la espalda al mar. Si lo que quieres es ser madre, realiza también esos nueve saltos, la superstición dice que así se aumenta la fertilidad femenina.
  • Lávate la cara, pero no te mires al espejo. Justo antes de la medianoche del día 23 al 24 lávate la cara y estarás sano y atractivo durante todo el año. Pero es importante que recuerdes que si te miras al espejo después de hacerlo, el hechizo no hará su efecto.
  • Pedir un deseo. Si quieres que se cumpla algo que deseas con mucha fuerza, coloca debajo de la almohada una rama de hiedra común con un papel en el que hayas escrito tu deseo. Al mismo tiempo enciende una vela y deja que se consuma durante toda la noche. Cuando te levantes quema el papel en lo que quede de la vela y entierra la cera junto con la hiedra.
  • Haz una promesa irrompible. Se dice que en la noche de San Juan los que marquen una cruz en el tronco de un árbol mientras se realiza una promesa, ésta será para siempre.

Cosmoconsejo:  El día de San Juan es uno de los más mágicos del año y puedes aprovechar su energía para atraer a tu vida todo lo que necesitas. Nuestros videntes te ayudan a conseguirlo. Si es la primera vez que llamas te regalamos 5 Minutos Gratis para tu primera consulta.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *