Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Acontecimientos Astrológicos Noviembre

Por  0 Comentarios 16 noviembre, 2015

El próximo acontecimiento meteorológico serán las leónidas, lluvia de meteoros, que se producirán en la noche 17 de noviembre hasta el amanecer 18 de noviembre 2015. La Tierra los encuentra de frente y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas. Para la mayoría, este fenómeno, no es más que un espectáculo de luz celestial. Para otros, son una fuente de miedo y terror. Para algunos, son mensajeros de cambios y eventos que se avecinan.

Ademas, en este mes de Noviembre de 2015 el Sistema Solar continuará siendo poco visible. A pesar de ello cabe mencionar que Mercurio estará en una de las mejores condiciones de observación de este año, aunque sea por pocos días únicamente a principios del mes y al amanecer. Marte solo será visible durante los primeros minutos de la noche y Júpiter durante la segunda mitad. Venus y Saturno serán invisibles. En cambio, sí que serán observables los planetas no visibles a simple vista, momento ideal para aprovechar y disfrutar de su presencia.

El sistema de Júpiter será protagonista durante este mes de Noviembre. Acontecerán dos fenómenos mutuos de los satélites de Júpiter y una ocultación de una estrella por parte de uno de sus satélites más lejanos y pequeños.

¿Que sucederá con la Luna este mes de Noviembre?

Cuarto menguante: 3 noviembre a las 13:24h

Luna nueva: 11 de noviembre a las 18:47h

Cuarto creciente: 19 de noviembre a las 7:27h

Luna llena: 25 de noviembre a las 23:44h

¿Que planetas podremos ver?

Mercurio, visible muy bajo al amanecer los primeros días del mes, entre las luces del crepúsculo.

Venus, no visible por su proximidad al Sol.

Marte, visible las primeras horas de la noche en la constelación de Sagittarius.

Júpiter, visible la segunda mitad de la noche en la constelación de Leo.

Saturno, no visible por su proximidad al Sol.

Urano, visible durante casi toda la noche en la constelación de Pisces.

Neptuno, visible durante la primera mitad de la noche en la constelación de Aquarius.

Si te atraen los Meteoros, vas a disfrutar de :

Sur/Norte Táuridas (STA/NTA). Radiantes activos desde el 25 de septiembre hasta el 25 de noviembre, con una ZHR de 5 meteoros/hora. Esta corriente meteórica está relacionada con el cometa 2P/Encke.

Leónidas (LEO). Radiante activo desde el 14 al 21 de noviembre, con máximo el 17 (ascensión recta 10h 08m, declinación +22º). Es popular por las tormentas que produce cada 33 años. Está asociado al cometa 55P/Tempel-Tuttle. Los meteoros son los más rápidos (71 km/s).

Táuridas (TAU). Complejo asociado al cometa Encke y compuesto por las Táuridas del Norte y las Táuridas del Sur. El máximo del radiante sur ocurre el 5 de noviembre y el del norte el 12. Entre 2 y 5 meteoros/hora. Son lentos y por lo general débiles.

Alfa Monocerótidas (AMO). Visibles del 15 al 25 de noviembre, con máximo el día 21. Actividad variable. Meteoros muy rápidos y débiles.

El sol

Calculadas para una latitud de 40 grados norte y longitud 0 grados, y con un horizonte teórico.

Día 17: SALIDA a las 8h 03m; PUESTA a las 17h 56m
Día 25: SALIDA a las 8h 12m; PUESTA a las 17h 51m
Día 30: SALIDA a las 8h 17m; PUESTA a las 17h 49m

 

Cosmoconsejo: si quieres saber como pueden afectarte estos fenómenos astrológicos contacta con nuestr@s videntes. Resolverán tus dudas y te ayudarán a encontrar tu camino hacia la felicidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *