Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Adelgazar según tu signo del zodiaco

Por  0 Comentarios 23 enero, 2016

El mes de enero siempre es un mes de propósitos y de comenzar nuevas etapas. Una de ellas suele ser llevar una vida más sana y equilibrada donde la alimentación toma mucha importancia. Quitarse esos kilos de más que se ganan durante las fiestas navideñas es un reto, pero no a todo el mundo le conviene lo mismo y, en este aspecto, también los signos son importantes.

Descubre los alimentos permitidos y los que no según tu horóscopo y cómo adelgazar según tu signo. Con estas recomendaciones y un poco de esfuerzo seguro que perder peso va a ser muy sencillo. ¡Empezamos!

Aries

Para los que tienen a Marte como su planeta regente y por ello están rebosantes de energía, les recomiendo mucha tranquilidad y tratar de organizaros las cosas, para que os quede tiempo suficiente para comer adecuadamente las cuatro veces mínimas necesarias al día. Lo mejor sería que os sentéis a comer y COMÁIS, sin pensar en lo que tenéis que hacer a continuación…

Para bajar peso, os aconsejamos una dieta basada en: Carnes blancas y rojas pero sin grasa, alimentos que tengan mucho color, frutas rojas, frutas de pulpa naranja o roja y verduras verdes

Prohibido: Comidas picantes o fuertes, que ya sabemos que os encantan,  grasa de cualquier tipo, postres dulces, salsas, sal, bebidas con cafeína o alcohol y no combinar carbohidratos con agua y productos lácteos.

Sería aconsejable que aliñéis los alimentos permitidos con aceite de oliva y comer muchas verduras, y cereales. Estas pautas son altamente recomendadas para combinarlas con ejercicio, ya que con toda la energía que caracteriza a vuestro signo, hacer ejercicio no va a ser ningún problema. De todas formas, vuestro estilo de vida probablemente ya os obligue a hacer más ejercicio sin que os deis ni cuenta, más aún que si se os propusiera un horario estricto para hacer deporte. . . todo esto sin contar con vuestra adicción a la adrenalina.

Tauro

Sois amantes de la buena mesa, no hay nada que os guste más que cocinar y comer pero…. tenéis tendencia a sobrepasaros con platos muy elaborados y grasos que, muchas veces, os llevan a coger unos kilos demás. Va a ser necesario controlar las emociones y así, mejorar vuestros hábitos alimenticios.

Para bajar peso, os aconsejamos un dieta basada en: legumbres, verduras y frutas: sobretodo mandarina, manzana, piña, pepino, tomate, melocotón. Y comer suficientes carnes blancas o magras.

Prohibido: Salsas fuertes, postres elaborados, bebidas muy frías o muy calientes, quesos, mantequilla, alimentos ricos en azúcar y, también, los embutidos. El azúcar es delicioso lo sabemos, y es un claro “arquetipo” de Venus, el planeta más querido y dulce de todos, justamente el que regenta a los Tauro, pero tenéis que tener cuidado con la cantidad que coméis en dulces, galletas e incluso alcohol. Hay que buscar una dieta que equilibre los carbohidratos, las proteínas y las grasas con la cantidad de azúcar ingerida y así,  en el proceso, recargarte de la energía que necesitas para tanto trabajar mientras adelgazas.

Es importante que tengáis en cuenta que una comida completa es lo ideal pero no, en grandes cantidades.

Géminis

El Géminis es inteligente, inquieto, curioso, sabe un poco de todo porque son muchas cosas las que le interesan. No soportan la rutina y en ella, muchas veces también incluyen el hábito de comer bien. Por ello, es necesario que saquéis todo su potencial, ya que lo necesita para vivir, pero a la vez, tenéis que entender que es necesario cuidarse. No son muchos los signos famosos por su “don” para las comunicaciones así como para socializar con todo mundo en cualquier circunstancia, como los Géminis. Por ello, para elegir una dieta, definitivamente os aconsejamos que no la hagáis solos: si están acompañados de alguien especial, mucho mejor. Así podéis entreteneros mezclando alimentos mientras contáis calorías o satisfacéis vuestro deseo de novedades como jugar con las especias, buscar  juegos de palabras con los alimentos de tu dieta y no cavar comiendo todo lo que quieras …..

Para bajar peso, os aconsejamos un dieta basada en: Cualquier tipo de pescado o marisco antes que las carnes, verduras de hoja verde ( y si son aromáticas mejor) , frutas como el mango, la manzana,  el limón, el melón, las nueces y plantas aromáticas como el hinojo, la manzanilla, perejil, romero o anís..

Prohibido: Patatas de bolsa, embutidos y grasas en general. También el  té, el café y bebidas con gas o azucaradas.

Cáncer

A los del signo Cáncer, les encanta comer y en especial las exquisiteces. Son absolutamente protectores y siempre están dispuestos a cuidar, proteger y alimentar al que lo necesita. Son muy caseros, les encanta cocinar incluso a menudo se exceden, sobretodo en comidas familiares. Aunque si tienen que comer solos, se conformarán con cualquier cosa rápida de hacer. Son muy sensibles al igual que susceptibles y, cuando les pueden sus emociones o se sienten tristes o dolidos, pueden hasta descuidar su cuerpo y su alimentación. Cáncer, si quieres quitarte unos kilos, lo primero que tienes que hacer es intentar buscar cierto orden a través de tu dieta, cosa que, incluso, te va ayudar con tu estado de ánimo.

Para bajar peso, os aconsejo una dieta con: Frutas que contengan el menor agua posible, así como verduras al vapor o crudas  (especialmente  repollo, lechuga, calabaza, champiñón, zanahoria),legumbres, pescado, carne.

Prohibido: Especias fuertes, productos con harina, salsas, cremas o azúcar, así como alcohol.

El problema que tienen los Cáncer es la retención de agua y su debilidad por los dulces. Para perder peso tendréis que renunciar a los dulces, almidones y si es posible, limitar los productos lácteos con grasa y no tomar alimentos que retengan líquidos. Es muy aconsejable acompañar estas pautas con ejercicio diario.

Leo

Leo es un signo de fuego y por lo tanto, la paciencia no es que sea su “fuerte”. Por ello será difícil que aguanten una dieta que no asegure los resultados en menos de una semana. Estas son las pautas para los Leo que queráis adelgazar según la astrología cosa que, por cierto, siempre os viene bien ya que os encanta disfrutar de una buena comida, acompañada de un buen vino y,  por este motivo, sois propensos a la hipertensión y a los ataques al corazón. Os recomiendo no consumir alimentos con mucha grasa y no utilizar mucha sal. Por supuesto, es muy aconsejable hacer la dieta acompañada de ejercicio físico. Así podréis ver resultados rápidos que es lo que os motivará como buen signo de fuego que sois.

Para bajar peso, os aconsejo una dieta basada en: Alimentos con hierro, carnes sin grasa, frutas como kiwi, naranja, mandarina, limón o pomelo, y mucha canela e miel.

Prohibido: huevos, mantequilla y carnes con grasa.

Un consejo: no comáis mientras organizáis el trabajo o dais órdenes a quienes están a vuestro alrededor. La hora de comer tiene que ser “sagrada”. Tu cuerpo necesita nutrirse y hay que respetar esa necesidad, sin acudir a cualquier alimento rápido o “basura”.

Virgo

Al igual que los Virgo tienen el don del orden y la meticulosidad, muchas veces, por cosas de la vida, caen en estados de inseguridad interna que los desestabilizan y es entonces cuando pueden descuidar su alimentación o se vuelven demasiado rígidos para cumplir con las dietas equilibradas. Los Virgo, al ser un signo de tierra, tienen hábitos sedentarios, por lo general. El hecho de no hacer ejercicio, contribuye al aumento de peso o a coger kilos de más. El intestino es un área delicada para ellos, por esto es recomendable el yogur, la fruta, la carne sin grasa, el queso de soja, un poco de aceite de oliva. Nada de dulces, comer despacio y en pequeñas cantidades, sin prisas y por supuesto combinar la dieta con una rigurosa tabla de ejercicios (cuanto más rutinarios mejor).

Para bajar peso, os aconsejo una dieta basada en: Aparte de lo dicho anteriormente, la legumbres cocidas, patata, zanahoria, ensalada verde, hierbas, pescados, huevos y frutas.

Prohibido: Carnes rojas, grasas, masas o harinas.

Libra

Los Libra, viven enamorad@s del amor. Buscan compartir su vida con el otro e ir armonizando todos los ambientes en los que estén, ya que el caos o la discordia les ponen de muy mal humor. Unos de sus grandes talentos son la diplomacia y su capacidad para todo lo estético. Pero a menudo, si tienen algún problema de tipo afectivo, se pueden descuidar y comer desordenadamente. Es ahí cuando tienen que tomar conciencia de lo que está pasando y poner más ganas en cuidar su cuerpo.

Para bajar peso, os aconsejo un dieta basada en: Las verduras preferiblemente crudas o al vapor, zumos de frutas y verduras, nueces, pescado y carnes magras (blancas a ser posible), al igual que alimentos integrales, pan integral o de pita, y sobretodo, frutas. Es importante beber agua.

Prohibido: Comidas pesadas, masas, harinas, granos, vegetales crudos, productos con levadura, cremas y salsas. Y muy importante, limitar los alimentos ricos en almidón.

Libra es el signo regente del equilibrio. Su problema es la búsqueda constante del mismo y encontrarlo. Por ello, agradecen una dieta que les permita encontrar este equilibrio tanto en cuerpo y como en el alma. Un menú en el que esté asegurada la ingesta diaria de un 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas. La clave es el hábito de la moderación.

Escorpio

El Escorpión es un ser profundo al que le gusta vivir todo con mucha intensidad. Pero, de los tres signos de agua, es el que mejor puede amoldar las emociones con la razón. El Escorpión puede “morir” de deseo por algo o alguien pero, si siente que eso no es lo que le conviene, no te lo dirá y desde luego nadie sabrá lo que está pasando en su interior. Siempre está muy expuesto a intoxicaciones por eso, una dieta basada en alimentos detox y purificadores es lo que mejor le conviene y lo que más le va a ayudar a sentirse mejor.

Escorpio adora los placeres físicos, incluido el de la comida, claro está. No le gusta nada privarse de lo que más le apetece o desea. Por eso, hacer dieta le cuesta siempre muchísimo. Necesitan una hecha a su medida, donde no sientan que están a régimen, donde tengan una gran variedad de comidas (bien energéticas) para elegir y saborear y sin límite de cantidad. Esto, alternando con períodos cortos en los que solo ingiera alimentos a base de hierbas, semillas y verduras al vapor.

Para bajar peso, os aconsejamos una dieta basada en: Muchas frutas, frutos secos, legumbres y una buena cantidad de proteínas (carnes blancas y rojas), pescado y mariscos, sopa de verduras. Una vez al mes, beber sólo líquidos: al ser un signo de agua, esto les va a purificar mucho el cuerpo.

Prohibido: unos pocos placeres que os encantan, pero tenéis que evitar: comidas muy especiadas y picantes, comida rápida, salsas fuertes y alcohol.

Sagitario

El planeta regente de los Sagitarios es Júpiter. Por ello, se caracterizan por tener una “mundología” amplísima, ser amantes de la buena convivencia y todo lo que le dé “sabor” a su vida, sin restricciones. Eso hace que a los de este signo no les gusta seguir dietas. Sin embargo, son personas muy activas, siempre dispuestas a participar en cualquier deporte, lo cual les ayuda mucho para controlar su peso, aunque su tendencia es engordar.

Para bajar peso, os aconsejamos una dieta basada en: Carnes rojas y blancas sin grasa, huevos y zumo de legumbres. En  primavera, será buenísimo para vosotros una dieta de desintoxicación.

Prohibido: Alimentos con grasa, los embutidos, el pan, el alcohol y el azúcar

Cada signo tiene asignada una parte del cuerpo. Por ejemplo a Aries lo rige la cabeza, a Tauro la garganta, a Piscis los pies y a Sagitario (como buen “arquero”) le corresponden los muslos y las caderas. Por ello, aparte de estas pautas, sería conveniente hacer ejercicio enfocado, sobretodo, a eliminar la grasa de la cadera, los muslos y  la cintura.

Un consejo: Aplicar vuestra sabiduría natural y vuestra capacidad de comprensión con todo el mundo, a vosotros mismos. El cuerpo es un templo físico que permite desarrollarte espiritualmente como ser humano y, precisamente por eso, merece todo tu respeto.

Capricornio

Capricornio tiene un tesón y una capacidad innata, para llegar donde se proponen. Es muy cauteloso y normalmente ordenado (sobre todo con su trabajo). Sin embargo, tiene un defecto: por ir demasiado en pos de sus “metas” materiales, muchas veces reprime sus sentimientos y deseos de tipo emocional, por lo que se desestabilizan y su cuerpo les pasa “factura”. Lo primero para los Capricornio a la hora de decidirse a adelgazar, es aprender a repartir todo su tiempo, dejando el justo y necesario para comer sano y equilibrado. Si algún signo es capaz de comer para vivir, en lugar de vivir para comer, esos son l@s Capricornio. Ell@s tienen más fuerza de voluntad que, al menos, otros nueve signos del zodíaco juntos. Si fuese el caso, otros evitarían a toda costa una dieta basada en un solo alimento, pero a Capricornio, si se propone adelgazar, esto le da igual.

Para bajar peso, os aconsejamos un dieta basada en: Carnes sin grasa, arroz integral, frutos secos, cítricos, nueces, legumbres, queso, yogur y frutas.

Prohibido: Embutidos, pan, harinas refinadas y, sobretodo, bebidas frías antes y mientras comes.

L@s Capricornio suelen preferir una comida sana, por eso para ell@s no va a ser tan complicado adelgazar. El truco está en elegir platos simples y cocinados con ingredientes de buena calidad, cuanto más natural, mejor. Atendiendo a las normas de la dieta para los de signos de tierra, no es aconsejable pasar un periodo de hambre prolongado.

Acuario

Los acuarian@s son idealistas y a veces, incluso demasiado utópicos. Son personas humanitarias, inquietas, fieles a sus amigos y les encanta estar en medio de mucha gente. También son creativos, originales incluso innovadores. Pero también se caracterizan por ser rebeldes, muchas veces, sin causa, lo que les lleva a no respetar los hábitos alimenticios con regularidad. Muchas veces son tan extremistas que son capaces de estar 2 meses a acelgas y luego pegarse un “atracón de galletas “.

Para bajar peso, os aconsejamos una dieta basada en: Verduras frescas, productos lácteos que no contengan grasa, pescado, frutas, yogur, queso fresco, té, jengibre, espárragos y especies.

Prohibido: Comidas grasientas, proteínas, café y bebidas con gas

L@s Acuario  tienen cierta tendencia a subir de peso, así como una manera extraña, inusual y excéntrica de perderlo. Dadas sus características, las mejores pautas son las que están hechas para quienes no quieren cambiar por completo su estilo de vida, prefiriendo tiempos cortos e intensos de ayunos donde vean resultados rápidos. Estas son las dietas ideales para Acuario, aunque, lo que deberían de hacer, es cambiar su rutina diaria en lo referente a comida, ejercicio y esos caprichos extravagantes que en ocasiones les apetecen.

Piscis

L@s Piscis a menudo son personas bastante inestables emocionalmente ya que están dotados de una sensibilidad muchas veces hasta excesiva que va unida a su don natural para servir y ayudar a los demás. La alimentación de los Piscis suele estar ligada a sus emociones, es decir comen y beben dependiendo de si están tristes, solos y aburridos o en cualquier acto social en buena compañía. Ell@s  tienden a aumentar de peso y sufren retención de líquidos pero no tienen el tesón suficiente para seguir una dieta. Por esto, lo primero que tienen que hacer a la hora de empezar una dieta, es tratar de serenarse y buscar la constancia para llevarla a cabo.

Para bajar peso, os aconsejo una dieta basada en: rica en hierro, hígado, carnes magras, yema de huevo, cereales, más frutas  y verdura (con poca agua), mariscos, derivados de leche (quesos e yogures), alcachofas y alimentos ricos en vitamina C.

Prohibido: Dulces, beber durante las comidas, refrescos dulces o azucaradas, sal, café, especies y alcohol excepto vino.

Es muy importante basar la dieta en ayudar a lograr el control, no sólo físico sino también emocional. Los signos de agua tienden a ser muy emocionales, por lo que es muy común que, o coman compulsivamente o no coman nada, cuando están estresados o deprimidos. Sería genial para ellos acompañar la dieta con ejercicio gradual, incorporándolo y disfrutando de él en su vida diaria. Y si se les hace muy cuesta arriba, acompañar el régimen con un buen preparado de Flores de Bach: si a nivel emocional nos encontramos bien, siempre el resultado de nuestra dieta será mejor, además de sentirnos más equilibrados y sanos emocionalmente.

Cosmoconsejo: Si quieres estar al día de más novedades relacionadas con tu horóscopo, recibir tus predicciones, y descubrir rituales, entre otras muchas cosas, apúntate a la CosmoNews para conocer todas las novedades durante el 2016. ¡Únete a nosotros! 

 

¡Apúntate a las CosmoNews!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *