Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Amuleto Semillas de la Fortuna

Por  0 Comentarios 15 enero, 2016

Los huayruros son unas semillas de la fortuna que proceden de Perú y también se encuentran en gran parte de Bolivia. Se trata de una semilla de color rojo con pequeñas manchas negras que se usaba en los tiempos de los Incas para rituales. Desde aquella época se le atribuyen poderes milagrosos, de protección y curación. Existe una definición muy usada para los huayruros y es que se trata de la “Semilla de la Buena Suerte” aunque tiene otros usos tradicionales, pero el más usado es como amuletos.

Los indios de los Amazonas usan estas semillas desde hace mucho tiempo para adornar y fabricar joyas. Cada vez son más las personas que los llevan como complemento en colgantes, pulseras o anillos. Además de decorar, los huayruros protegen a quien los llevan para evitar las energías negativas, para atraer la buena suerte y para proteger de la envidia. La unión de la pareja y la prosperidad del amor es otra de las propiedades de los huayruros.

Existe una antigua leyenda Inca acerca de los huayruros:

“Los huayruros colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre. Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla. La bella mujer es condenada a muerte, pero la acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”

Lo que cuenta esta leyenda es que la persona que llevaba el collar de estas semillas tuvo suerte, fortuna y amor, y aunque murió, se puede decir que eso le trajo mucha suerte cuando se volviera a encontrar con la persona a la que amaba.

Protección y buena suerte

Si lo que queremos es protegernos de las malas energías, lo mejor es llevar estas Semillas de la Fortuna puestos en pulseras, colgantes, anillos o pendientes. Al llevarlos siempre con nosotros nos protegeremos de las malas intenciones y las envidias. También podemos hacerlo con bebés y niños pequeños para protegerlos de malas vibraciones.

Si lo que queremos es atraer la fortuna y que nos vaya bien en el terreno económico, la recomendación es llevarlo en la cartera o el monedero. Existen unas semillas de huayruros de tamaño más pequeño que son más fáciles de llevar, por ejemplo en una bolsita dentro del bolso.

Cosmoconsejo: Si quieres conocer más amuletos como este, rituales y hechizos para celebrar con ellos y estar informado de todas las novedades de Cosmoastro, apúntate a las CosmoNews.

 

¡APÚNTATE!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *