Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Bóveda Espiritual, atención a tus seres de luz

Por  1 Comentario 16 agosto, 2016

Nuestro experto santero y vidente natural Oshun Miwua nos habla de la bóveda espiritual. La bóveda espiritual es espiritismo, culto a los antepasados, a los difuntos. En ella se les honra, se les tiene presentes y se les pide ayuda para resolver las necesidades de esta vida e incluso para pedir por otros fallecidos. Representan el cordón espiritual de guías protectores.

Se obtiene mediante preparación  de un espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de guías o en misa espiritual.

¿Cuál es la función de una bóveda espiritual?

Una bóveda espiritual tiene como función principal servir de asiento a las fuerzas espirituales, que han sido destinadas por Dios para que, en este transito temporal por la vida, tengamos socorro y protección inmediata en todos los momentos.

La bóveda espiritual debe ser entregada preferentemente por espiritistas coronados mediante la necesaria ceremonia de coronación o misa espiritual.

Los paleros pueden coronar y entregarla también ya que su trabajo con los egguns les faculta para operar con ellos.

¿Qué es una bóveda espiritual?

Depende claro, de la línea de la casa religiosa o de santo de donde venga, pero generalmente por tradición y funcionalidad, basándonos en el refrán de Ikú lovi osha (el muerto parió al santo) lea IreteKutan,  los Oloshas o espiritistas (sobre todos los creyentes del espiritismo o los que sean médium) deben tener en sus casas una bóveda espiritual.

Nace en el signo de 9-5 (osa oshe)

Es un lugar místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidades espirituales, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium. Es como una “Puerta Dimensional” por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de “Receptáculo o Lugar Mágico de Protección”, porque tiene entre muchas funciones, la de absorber las malas energías que puedan entrar en nuestras vidas.

La bóveda espiritual se confecciona de manera muy sencilla

Sobre una mesa pequeña se extiende un mantel blanco y nuevo. Sobre éste se ponen 9 vasos de cristal blanco transparente y una copa grande con agua. En la copa se le añade un crucifijo de madera y metálico (Cristo vivo) en posición acostada encima de la copa. La posición de estos elementos no tiene ninguna importancia, siempre y cuando se tome como principal la copa con el crucifijo. Nosotros acudimos a la forma de herradura se colocan 4 vasos del lado izquierdo 4 vasos del lado derecho y uno atrás y la copa en medio.

Cuando en la bóveda hay que incluir espíritus que no son antepasados, como pueden ser entidades de alguna corte espiritual, egguns protectores, entonces hay que asignarles también (siempre a todo/as) su copa y su lugar y además poner en dicho lugar una figura que lo represente y que se le parezca lo más posible. Así como los difuntos familiares tienen que tener su foto, los otros guías espirituales deben tener su representación en forma de figura.

Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra. Y se dará comienzo a una misa espiritual que realizara el padrino o madrina con algunos invitados espiritistas o santeros para que se reciba de ellos los mensajes venidos del mas allá para los que las poseemos. Nosotros tenemos la creencia que en nuestros antepasados fallecidos (Engungun) hay muchas verdades de hoy en día que ellos desean transmitirnos a través de los mediums.

Estas aguas deberán cambiarse con cierta frecuencia, dependiendo de la actividad que se desarrolle sobre o ante esta bóveda espiritual a través del médium. Pero lo recomendable, es cambiar esas aguas una vez cada 7 días.

Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra. Y se dará comienzo a una misa espiritual que realizara el padrino o madrina con algunos invitados espiritistas o santeros para que se reciba de ellos los mensajes venidos del mas allá para los que las poseemos. Nosotros tenemos la creencia que en nuestros antepasados fallecidos (Engungun) hay muchas verdades de hoy en día que ellos desean transmitirnos a través de los mediums.

En este lugar se ofrendarán flores (no importando el color, aunque las blancas son de mucha purificación), se le enciende una sola vela y allí el médium o creyente meditará unos minutos invocando a sus espíritus para que vengan a nutrirse de las oraciones y del ofrecimiento que se da. Lo conveniente es acudir al Libro de Oraciones Escogidas de Allan Kardec.

Es conveniente, cuando la persona se sienta “cargado” vibratoriamente de manera negativa, acudir, delante de la bóveda espiritual, a una loción que servirá de despojo o limpia personal, utilizando como apoyo la cascarilla. Pero sólo cuando la persona se sienta mal o con alguna carga nada positiva. Para ello recurra a su Padrino o Madrina para que realicen una investigación espiritual para que gestionen la recepción de estos guías espirituales.

A partir del momento en que montamos la bóveda espiritual, se dará inicio a un proceso de fortalecimiento de nuestro cuadro espiritual, porque en la medida en que ellos se eleven, que tengan más luz, podrán hacer más por nosotros,
como por ejemplo:

1.-Nos cuidaran mejor de los peligros de la calle.

2.- Trabajaran para alejar la enfermedad.

3.- Bloquearan el impacto de las brujerías, que en nuestra contra envíen, o que recojamos andando por ahí.

4.- Proporcionaran más y mejores oportunidades laborales y de negocios.

5.- Ayudarán a mantener el equilibrio y armonía entre las personas de nuestro núcleo familiar.

6.- Al estar atendidos no nos van a perturbar más.

7.-Y lo más importante de todo es que ellos se constituirán, en el tiempo, en amigos confiables, y poderosos que nunca, bajo ningún concepto, nos traicionarán.

La bóveda espiritual debe siempre situarse en un lugar alejado de curiosos y de otras cosas de religión que pueda tener la persona, a lo mas puede estar cerca de una prenda de palo monte si hubiera problemas de espacio.

Como atender la bóveda espiritual

Para atender a la bóveda hay que vestirse con la ropa blanca que se usó para su coronación (preferentemente), poner agua limpia y nueva en las copas o vasos cuando ya se ve que ya ha mermado bastante, después de lavarlos recipientes. Al terminar, se enciende una vela blanca. Las ofrendas que hay que hacer a la bóveda son aquellas que están marcadas por los gustos y preferencias de todos los representados en ella, como pueden ser cigarrillos encendidos y en su cenicero, puros, café solo, ron, vino seco o dulce y cualquier otra cosa de comida o bebida que los guías hayan pedido el día de la coronación.

Poner flores blancas siempre que se pueda y cuando se le hagan las ofrendas. Vasos de agua fresca que no falten al ponerles lo demás.

Para pedir la ayuda de nuestra bóveda nos situaremos ante ella y encendiendo la vela daremos tres (ni dos ni uno) golpecitos ante las copas con los nudillos de nuestra mano derecha mientras decimos: Invoco la presencia de toda mi bóveda espiritual completa, invoco a fulano, a mengano, etc, invocamos a todos y cada uno de nuestros guías espirituales representados y se sigue diciendo:…para pedirles su ayuda con este asunto (explicar el asunto a ellos)…con este otro..etc.

Hay que pedirles por todas nuestras necesidades. La copa o vaso del CENTRO la que tiene el crucifijo, representa a Dios y es exclusiva para El. La copa que este libre a la izquierda es a la que se le pide el tema de dinero y a la que este libre a la derecha el tema de salud, independientemente de que a todos los guías también se le pide por lo que se quiera.

 

Cosmoconsejo: Puedes consultar directamente a nuestro experto para que te ayude a contactar con tus seres de luz y conseguir las respuestas, las soluciones y el beneficio que necesitas en tu vida. 

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

1 Comentario

  1. omi oñi okan

    25 septiembre, 2015 en 00:09

    en mi opinión el espiritismo se practica en paralelo con la santería y la regla mayombe y complementa a los mismos para hacer una vida mas llevadera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *