Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Cromoterapia, la Terapia del Color

Por  0 Comentarios 22 marzo, 2016

La cromoterapia, es una técnica que se utiliza en la medicina alternativa y su objetivo es curar ciertas enfermedades a través del uso de colores. La Terapia del Color pertenece a las prácticas de la nueva era, como también lo son la visualización guiada, la reflexología o la sanación con pirámides y cristales.

Lo que la cromoterapia nos dice es que los colores ejercen influencias emocionales en las personas, lo que hace que se genere un estado que facilita la sanación de enfermedades y restablecer los desequilibrios que se producen en la persona.

Hace tiempo, cuando los médicos iban a operar lo hacían de blanco, ahora lo hacen de color celeste o verde. ¿Por qué lo hacen así? La respuesta es que el blanco excita y altera el sistema nervioso, por otro lado el color celeste aporta tranquilidad y relajación. Colores como el amarillo o el naranja da sensación de apetito y hambre, por eso se utilizan en lugares donde se vende comida.

En la cromoterapia cada color tiene un significado definido, es importante el tono se utilizamos, pero también dónde lo usamos. Si se usa en la zona superior del cuerpo, por ejemplo en camisas, camisetas, abrigos o bufandas, se relaciona con el mundo emocional y de las necesidades. Si por el contrario se utiliza en la parte inferior, en los pantalones y las faldas, estamos transmitiendo información sobre las necesidades materiales y energía física que maneja la persona y su fuerza interna.

La cromoterapia funciona aplicando una luz con un color que corresponda al color de una enfermedad, infección, virus, hongos, bacterias, y parásitos. Cada color tiene una frecuencia vibratoria que impacta de una determinada manera en nuestros sentidos y en nuestro cuerpo, mente y alma. Por esta razón te sientes mejor en una habitación de un color en concreto.

¿Qué significado tiene cada color?

Es importante destacar que los colores no deben utilizarse al azar y ponerlos en cualquier lugar de tu cuerpo. A continuación te contamos para qué sirve cada uno de los colores:

  • Rojo. Incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. Hay que destacar que no debe usarse en casos de ansiedad.
  • Naranja. Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones.
  • Amarillo. Es considerado un color purificante y desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico.
  • Turquesa. Si lo combinamos con el rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.
  • Azul. Es un buen calmante, por lo que reduce el dolor. Favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño.
  • Violeta. Es beneficioso para los ojos y la energía que causa problemas nerviosos.
  • Magenta. Este color solo podemos formarlo con combinaciones de luces. Exactamente por debajo de la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores. A nivel bioenergético, actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves y, a nivel emocional, permite dejar atrás antiguas relaciones. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida.

 

Cosmoconsejo: Si con la ayuda de la Cromoterapia no consigues mejorar en temas de salud, quizás otras fuerzas energéticas o un mal de ojo te pueden estar dañando. En este caso nuestros videntes te pueden ayudar a eliminarlas. Te regalamos 5 Minutos Gratis para tu primera consulta.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *