Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Destinos brujos en Europa

Por  0 Comentarios 6 noviembre, 2015

El viejo continente nos ofrece infinidad de leyendas, sucesos mágicos  y parajes misteriosos que a lo largo de la historia han convivido con el mundo terrenal  haciendo de sus ciudades  lugares espirituales. En Cosmoastro te mostramos los principales destinos brujos en Europa que te inspirarán si estás planeando tu viaje.

Praga (República Checa)
Praga forma junto con Turín y Lyon el triángulo de Magia Blanca de Europa y es una de la que más misterios esconde. El Barrio Judío de Praga mantiene aún viva su leyenda de El Golem, al que dio vida el Rabino Löw modelándolo con arcilla cogida del río para que fuera un trabajador incansable y un defensor contra los invasores. Para que cobrase vida a su antojo, le ponía en la nariz un papel con el nombre de Yahvéh para que luchase violentamente, hasta dejarlo inerte para siempre tras un acuerdo de paz con el pueblo. Hoy, se puede visitar la tumba del rabino en el Barrio Judío.
Si quieres contemplar una de las obras de arte más macabras en la historia, puedes visitar el Osario de Sedlec, una capilla construida con los huesos de 40.000 cadáveres que se encuentra en Kutna Hora, una pequeña ciudad a 100 km de la capital Checa.

Turín (Italia)
Esta ciudad en la que habitó Nostra Damus, no sólo conforma este triángulo de Magia Blanca sino que junto a Londres y San Francisco, respresenta  también el triángulo de Magia Negra.
La Piazza Statuto fue necrópolis durante la época romana y más tarde sería escenario de ejecuciones públicas. Se dice que una de las alcantarillas de esta plaza es la puerta del infierno.
El la Piazza Castello es símbolo, en cambio, de Magia Blanca donde se construyó la torre más alta de la ciudad para atraer la energía negativa del suelo y transformarla en positiva.

Lyon (Francia)
En la ciudad francesa, se escondían entre su niebla, temidas brujas que vagaban a orillas de su río y que salían cada noche para invocar a dioses desconocidos. Cuenta la leyenda que, por las noches, se siente su presencia entre la niebla ya que todavía perdura su tenebroso recuerdo.

Lancaster (Inglaterra)
Es en el castillo de Lancaster donde se juzgaron a tres brujas de canibalismo y rapto de niños  en 1612. Fueron acusadas por una joven de 14 años, que más tarde se sabría, que fue enviada por un sacerdote católico en su intento de acabar con la herejía en el país. Estas ejecuciones eran presenciadas por todo el pueblo y también eran utilizadas ante las masas como propaganda anticatólica.

Arras (Francia)
Arras fue uno de los escenarios principales de la lucha contra las brujas llevada a cabo por la Iglesia.  Cuenta la leyenda que el Diablo reunía a sus habitantes para hacer orgías e incitarles a ir contra la Iglesia. Las personas sospechosas de haber participado en estos encuentros e invocaciones eran perseguidos con violencia con e fin de que el fenómeno no se extendiera a Italia y a Alemania.

En el inicio del siglo XVII, otras ciudades como Bamberg, Maguncia, Eichstätt o Würzburg, también cobraron protagonismo por la persecución y ejecución  de centenares de brujas y hechiceros.
Como contrapunto, existían también las personas exculpadoras como Spee, sacerdote católico, que  asistió a los Juicios de Würzburg y actuó como confesor de muchos acusados. Pese a eso, renunció a abandonar la orden. Spee fue un rebelde que tuvo que publicar su obra Cautio criminalis como autor anónimo, para protegerse, y sin autorización de los superiores de su orden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *