Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Día de Aggayú Solá. Lo imposible se vuelve posible

Por  0 Comentarios 16 noviembre, 2016

Aggayú Solá, padre de Changó. Dios de la violenta erupción de los volcanes que irrumpe cuando ha sido empujado por alguien o algo que conoce las consecuencias. El núcleo del volcán es su casa y cuando los volcanes erupcionan es que Aggayú está llegando para ver el mundo. Aggayú viene a reformar y remodelar la tierra. Las partes del mundo que están hundidas en el océano, Aggayú viene y reemplaza la tierra que fue perdida debido a las acciones impensadas de los humanos.

Aggayu es el orisha que representa la naturaleza y la ira del volcán. Él es un hombre gigantesco, muy alto, que vive junto a los ríos. Está representado por los terremotos, la energía y el núcleo de la Tierra.

Él es el calor que viene de dentro de todos y mantiene el movimiento de tierras. Aggayu es la caña de azúcar que contiene todos los orishas. En la santería, los sacerdotes de Aggayu lo reciben en un recipiente de madera en donde sus misterios se mantienen. Se dice que esta sopera de madera, debe permanecer descubierto porque no se puede poner una tapa en la parte superior de un volcán. Se coloca una tela de varios colores o mariwo (falda de hierba) en la parte superior de él para esconder sus secretos.

Aggayu es la fuerza que todos llevamos dentro que viene de lo profundo de nuestra alma. El núcleo de nuestro cuerpo. Los terremotos son asociados con el orisha Aggayu porque él es el que está cambiando la tierra de las profundidades del núcleo. Ya sea porque el orisha se siente mal o está haciendo espacio para el cambio. Cuando la humanidad no respeta la tierra, suelta y sacude los muros de la base con los temblores de la tierra.

Cuando camina Aggayu es en grandes pasos y tiene un pie pesado. Se dice que toma grandes pasos, porque es para pasar por encima de grandes obstáculos. Él lleva un báculo y su oshe (hacha de doble filo), en el que utiliza cuando camina alrededor de obstáculos. Él es un guerrero en silencio, pero cuando se le molesta viene con mucha fuerza, como la lava y los terremotos que sacuden a nuestro planeta.

Su temperamento es belicoso y colérico. Su refugio es la Palma sobre todo en situación difícil. Es amigo que cargar a los niños sobre los hombros. Se reconoce por sus pasos largos y alza mucho las piernas al caminar. No puede ir a la cabeza de nadie. Sus días el miércoles y 16 de cada mes. En el diloggún habla en Osa(Melli).

Sincretizado en la religión católica con San Cristobal, ÉL guía nuestros pasos y defiende todo obstáculo que nuestros enemigos pongan en nuestro camino.

RÉZALE CUANDO NECESITES SU PROTECCIÓN

Agayú Solá kinibá cholu

siba eloni. Agó.

“Todo lo pedido con FE siempre será concedido, Aggayú Solá, poderoso Padre de las fuerzas ocultas, nunca abandona a sus hijos”

 

Cosmoconsejo: Hoy lo imposible se hace posible. Aggayú Solá despliega su lava sobre nuestros enemigos. Recuerda, lo que está para ti, está para ti y nadie te lo podrá quitar. Maferefun todos los días Aggayú Solá.

Consigue la venganza del poder de Aggayú Solá sobre todo aquel que te quiera hacer mal consultando a los mejores videntes con reconocido prestigio internacional. 

 

¡ELIGE A TU VIDENTE Y LLAMA!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *