Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

El Color de las Velas y su Significado

Por  4 Comentarios 10 febrero, 2016

Tener velas encendidas en casa es una buena forma de decorar nuestro hogar y darle un toque diferente al ambiente. Pero no solo las podemos utilizar como decoración, las velas son muy útiles para la meditación, relajación e incluso para rituales o ceremonias mágicas. Y hoy te vamos a contar el color de las velas y su significado.

Desde siempre el fuego se ha asociado a la transformación y renovación de las cosas, se le relaciona también con la purificación. Es un símbolo de energía, movimiento y vida, el fuego puede ser capaz de arrasar con un bosque y dar la vida a un planeta entero con el sol. Es un elemento de las fuerzas mágicas que forman la naturaleza y su equilibrio.

Cuando utilizamos el fuego dentro de un ritual su uso está enfocado a crear o empujar a que haya cambios drásticos en nuestras vidas. También se usa para quemar la energía y ayudar a eliminar los obstáculos y problemas que haya en nuestro camino. Las velas, con solo su llama son capaces de trasladarnos su magia.

Significado de cada color

Dependiendo del color de vela que elijamos, estas nos ayudarán a conectar con un aspecto diferente de nuestra vida ya que cada color vibra a diferentes frecuencias. Como hemos comentado cada color es diferente así que a continuación te vamos a dar la lista con el significado de cada uno.

Azul. Está asociado al agua y estimula la reflexión y la calma. Es muy útil para momentos en los que se requiere una gran concentración. Si lo utilizas para decorar, creará ambientes calmados y pacíficos. Usar velas azules en rituales mágicos son óptimas para hacer más fluida la comunicación. Además ayuda a que las relaciones sean más fluidas. Su día es el Jueves.

Rojo. Este color se asocia al fuego, al amor y a lo sexual. En rituales se utilizan velas de este color para atraer al ser amado y cuando comenzamos nuevos proyectos como un negocio o un matrimonio. Este color nos ayuda a tener más sentido de la realidad y a estimular el placer en las cosas que hacemos. Su día es el Martes.

Blanco. Significado de pureza y luz divina. Normalmente se utilizan velas de este color para purificar el ambiente y subir el ánimo cuando estamos deprimidos. Estas velas absorben la energía de quienes las rodean, por eso se utilizan mucho en la lectura de velas o velomancia para ver el futuro de una persona. Su día es el Lunes.

Morado. Es un color que se asocia a la acción mágica. Con este color podemos crear un ambiente místico capaz de transportar mediante la meditación a una conexión espiritual. Sobre todo se usan para ceremonias religiosas y para personas que pasan por el dolor de haber perdido a un ser querido. Su día es el Jueves.

Dorado. Sabiduría, conocimiento, renovación, eso es lo que se asocia a las velas doradas. Normalmente se usa en rituales para atraer dinero, prosperidad y abundancia. Además este color ayuda a sentirnos conectados con los seres vivos y a tener una mente más abierta. Su día es el Domingo.

Verde. Este es el color predominante en la naturaleza, por ello se asocia al crecimiento, la salud, la esperanza y la renovación. Se usa como color curativo y además está relacionado con la amistad, las relaciones y el amor a uno mismo. Si lo utilizamos en velas como decoración dará frescura al ambiente aportando una energía de renovación. Su día es el Viernes.

Marrón o canela. Su principal uso es para ayudarnos con los problemas y encontrarles sentido. En tiempos difíciles nos ayudan con experiencias que parecen no tener solución. Su día es el Jueves.

Naranja. Este color se asocia con la creatividad y la inteligencia. En rituales se utiliza para casos de infertilidad y para levantar el ánimo en situaciones difíciles o conflictivas. Su día es el Domingo.

Amarillo. Al igual que el dorado, este color también lo podemos utilizar para atraer el dinero y la fortuna. Su día es el Miércoles.

Negro. A las velas de este color se las relaciona con la noche, la oscuridad y la muerte. Representa el mal y a los poderes del lado oculto. Su día es el Sábado.

Sabiendo para qué sirve cada color, sabrás exactamente cuál utilizar para tus meditaciones y rituales. Es importante saber que el uso de una vela de cada color es más fuerte o más débil según la intención para la que la usemos y el enfoque que le demos a la hora de destinar su energía. La concentración y la fe que pongas es muy importante para conseguir lo que quieres.

Cosmoconsejo: Si quieres ayuda con tus rituales o quieres preparar uno en concreto nuestros videntes te pueden ayudar con ello y responderán a todas tus dudas.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

4 Comments

  1. LOLES

    14 febrero, 2016 en 01:38

    Me ha gustado mucho el articulo sobre el color de las velas, pero creo que cada color tiene asignado un dia de la semana, ¿podríais ampliar el tema de las velas, color con el dia…?. Gracias

    • Cosmoastro

      15 febrero, 2016 en 11:02

      Hola Loles, nos alegra que te haya gustado el artículo y la petición que nos haces nos parece muy acertada por lo que hemos ampliado la información y al final de la descripción de cada color hemos añadido el día en el que utilizarlas. Muchas gracias!

  2. LOLES

    25 febrero, 2016 en 18:22

    Me gustaría poder recuperar el artículo en el que describíais las propiedades de la Lampara de Sal del Himalaya. ¿Sería posible que lo volvieseis a poner?. Gracias

    • Cosmoastro

      26 febrero, 2016 en 10:25

      Buenos días Loles,

      Las lámparas de sal proceden de las salinas de la cordillera del Himalaya, en las que supuestamente, hace millones de años, antes de que las placas tectónicas chocaran, estaban cubiertas por el mar y fueron levantándose hacia arriba, y es por ello, que ha quedado tanta concentración de sal, que junto con otros minerales, le da ese color anaranjado característico de la sal del Himalaya.

      A este tipo de lámparas de sal se les llama “vitaminas del aire” ya que tiene la propiedad de ionizar el aire, proporcionando por tanto muchos beneficios para la salud, como por ejemplo mejorando la inmunidad, mejorando el descanso y el sueño, aliviando los dolores de cabeza…etc.

      La lámpara de sal neutraliza los iones positivos, y su color encendido contiene propiedades curativas derivadas de la cromaterapia. Entre las enfermedades que más curaciones se les atribuye a las lámparas de sal, están: Resfriado común, problemas de piel, trastornos de salud mental, enfermedades respiratorias, dolores de cabeza y muchas mas.

      La sal está compuesta principalmente por sodio y cloro. Se recomienda colocar una lámpara de sal en lugares como oficinas, cerca de las computadoras y de los televisores, en habitaciones de fumadores, en el dormitorio de los niños, y en cualquier lugar en el que se quiera mejorar la calidad del ambiente.

      Según el feng shui, la lámpara de sal del Himalaya disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, las alegría y la salud.

      Esperamos que le haya servido.

      Un saludo.
      Equipo Cosmoastro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *