Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Espiritismo, Medium, Ouija

Por  0 Comentarios

El espiritismo es una doctrina codificada en Francia a mediados del siglo XIX por el escritor francés Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina se basa en que los seres que están fuera de un cuerpo material (los espíritus) pueden entrar en contacto con los seres del mundo material.

El espiritismo se autodefine como una «ciencia», porque dice estudiar ―aunque no utiliza el método científico― el origen y el destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. También afirma ser una filosofía ya que estudia las consecuencias morales que dimanan de la creencia en la ley de acción y reacción.

Con esta práctica oculta se evoca o se trata con espíritus siguiendo la creencia de que los hombres tienen la facultad de establecer contacto directo con los espíritus. En la antigüedad, los persas, los egipcios, griegos y latinos rendían culto a las almas de los muertos para buscar su ayuda o aplacarlos.

El espiritismo es muy diferente a la loable práctica cristiana de orar por los difuntos, la cual se fundamenta en la doctrina que, los que mueren en gracia, están siendo purificados en el purgatorio -en ese caso rezamos a Dios por ellos- o están ya en el cielo -entonces pueden interceder por nosotros ante el trono de Dios, pero es Dios quien actúa con su poder infinito- Los santos jamás actúan por su cuenta y nosotros en la tierra no buscamos de ellos sino que intercedan ante Dios para que se haga Su Divina Voluntad.