Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Santería

Por  0 Comentarios

La Santería no persigue ni permite trabajos de Magia Negra o Brujería. Nunca pretende perjudicar a nadie. Sus trabajos están destinados siempre a favorecer a las personas, solucionar problemas, aliviar males y evitar sufrimientos. Sus seguidores rinden culto a los santos identificados con los orixas a quienes invocan por medio de rituales para conseguir beneficios materiales o espirituales, como en otras religiones. Tal vez el desprecio y aprensión que algunas personas demuestran hacia ella, es sólo fruto de la ignorancia y del mal uso que un puñado de farsantes han hecho de ella. Cuando se entra en el mundo de los patakíes se descubre un universo místico y espiritual lleno de simbolismo, enseñanzas y consejos que orientan a los seres humanos en su deambular por la vida.

La santería utiliza los caracoles como método adivinatorio. Este sistema de adivinación, llamado diloggun, es utilizado por los santeros para responder a las cuestiones presentes y conocer qué va a deparar el futuro.

Se piensa que es uno de los sistemas adivinatorios más completos que existen y su origen es africano, pasando a América desde el continente negro, siendo transmitido a las diferentes generaciones a través de la tradición oral.

Se utilizan siempre 16 caracoles marinos o caracolas, también denominados chamalongos, realizando la tirada sobre un tablero especial llamado boroko.

Este tablero o bandeja se divide en cuatro sectores.

Es un método usado por santeros y babalawos, aunque los santeros sólo leen doce caracoles, correspondiendo la lectura de los restantes a los babalawos.

Tras rezar (mayubar), se arrojan los caracoles previamente preparados.