Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Feng Shui para los Negocios

Por  0 Comentarios 23 febrero, 2016

En Cosmoastro ya os hemos hablado del Feng Shui de lo que es, cómo funciona y cómo practicarlo. Se trata de un arte ancestral basada en la cosmogonía china, cuyo objetivo es encontrar la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Feng Shui significa “viento y agua” y estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para conseguir todo esto el feng shui toma como referencia las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas. Al mismo tiempo tiene en cuenta la teoría de los Cinco Elementos, los puntos cardinales según el Ba Gua y el tiempo según el calendario chino.

El Feng Shui se puede aplicar al Hogar, al lugar de Trabajo, al Amor, o a la Prosperidad. Además también tiene objetos capaces de modificar el flujo de la energía de nuestro cuerpo como pueden ser los espejos, las esferas o las fuentes de agua. En esta ocasión nosotros nos vamos a centrar en cómo aprovechar el Feng Shui para los negocios, utilizarlo para mejorar tu empresa, su rendimiento, productividad y conseguir que sea más próspero.

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué un comercio que está bien situado, es grande y tiene buenos productos no funciona bien o qué es lo que ocurre cuando los empleados trabajan a disgusto. En China es muy importante realizar un estudio previo del Feng Shui antes de abrir un negocio para que la energía sea buena y atraiga y retenga a los clientes. También ayuda a que los empleados tengan una buena predisposición hacia el trabajo y el negocio esté protegido ante la competencia. ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta?

El lugar

Muchas veces creemos que el problema es el interior del local, pero elegir una buena ubicación es muy importante, analizar lo que hay alrededor, si es una calle muy concurrida, si tiene mucho tráfico, si tiene demasiado ruido,… Por ejemplo, si el local está situado en una calle con mucho tráfico de coches, el negocio se llevará la energía ambiental y esto impedirá que la gente entre y pase totalmente desapercibido entre las personas.

La entrada al local

Según el Feng Shui, para que un negocio sea rentable y funcione bien, la entrada al mismo tiene que estar situada según el Número Kua del dueño.

Para calcular tu número kua tienes que sumar los dos últimos dígitos de tu año de nacimiento hasta dejarlos en una cifra. A ese número se le resta el número 10 en el caso de los hombres o se le suma 5 si se trata de una mujer. Por ejemplo: para un hombre nacido en 1975, su kua será el 7 (7+5=12) (2+1=3) (10-3=7) y si fuera una mujer sería el 8 (7+5=12) (2+1=3) (3+5=8).

El número Kua está unido a cada una de las direcciones básicas, al yin y el yang, y a uno de los cinco elementos.

Es muy importante que la energía entre en el negocio pero no salga, para eso es bueno que la puerta sea de grandes dimensiones. Por ejemplo, los locales grandes con puertas pequeñas no tienen un ingreso fluido de buena suerte y los pequeños con puertas altas y anchas tienen el peligro de que la fortuna se vaya, así que hay que tener todo esto muy en cuenta.

La energía debe circular de manera positiva

Esto significa que dentro del local la energía tiene que fluir de manera envolvente y positiva, de esta manera invitamos a los clientes a recorrer la tienda ya sea con la mirada o con el cuerpo. No tiene que haber ningún obstáculo, ni productos amontonados, esto hace que la energía no fluya correctamente.

Es muy importante la distribución del mobiliario, ubicar los mostradores en “U”, establecer las direcciones cardinales y el centro del negocio. Es importante establecer el centro físico del local ahí es donde se encuentra el centro vital del negocio.

Balance entre el Yin y el Yang

Normalmente los comercios deben tener más energía Yang, que es la energía activa, que genera iniciativa y mantiene atentos a los sentidos. El equilibrio entre el Ying y el Yang que tiene que existir depende del tipo de público que necesite el negocio. Para una tienda de ropa la música y los colores vibrantes pueden venir muy bien, pero para una vinoteca no es muy recomendable. Para regular las dos energías recurriremos a la iluminación, los sonidos, los colores, etc…

Dónde colocar la caja registradora

No debe estar enfrente de la puerta. Lo mejor es que está orientada hacia una de las direcciones propicias del dueño. También es recomendable poner un espejo para reflejar la caja, o lo que es lo mismo reflejar la fortuna. Usar espejos por el resto del local potencia la energía de la buena fortuna.

No descuidar lo que no está a la vista del cliente

Aunque haya cosas que el cliente no vea, su energía sigue estando ahí por lo que todo debe estar ordenado e iluminados. No acumular cosas inútiles.

Cosmoconsejo: Si crees que el Feng Shui no te puede ayudar y necesitas consejos o rituales para mejorar tu negocio y atraer la prosperidad a tu vida, nuestros expertos videntes te pueden ayudar con tu caso. Si es la primera vez que llamas te regalamos 5 Minutos para que hagas tu consulta

¡Elige a tu vidente y llama!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *