Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Fenómenos astrológicos del 2016

Por  0 Comentarios 28 diciembre, 2015

Desde Cosmoastro queremos que estés al día y que conozcas todos los fenómenos astrológicos del 2016 para que te los apuntes en el calendario. Además, cuando se vaya acercando cada uno de ellos te hablaremos de su importancia y de los rituales que puedes llevar a cabo.

Lluvias de estrellas

  • Enero: Del 28 de diciembre al 12 de enero tiene lugar la Lluvia de las Cuadrántidas, la primera del año y una de las de mayor actividad. Este año la luna no nos va a impedir verlas en todo su esplendor. Además, podremos contemplar en su máximo explendor “La Catedral del Cielo” o la constelación de Orión que posee la mayor cantidad de estrellas brillantes. Y por último, A finales de enero, Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter, podrán verse desde la tierra juntos formando un semicírculo finalizado por la Luna.
  • Febrero: Aunque se trata de un mes de poca actividad en cuanto a lluvia de estrellas se refiere, del 28 de enero al 21 de febrero febrero destacamos la lluvia de Alfa Centáuridas. Su máximo es el día 8 y la Luna Nueva hará que las podamos ver perfectamente.
  • Marzo: Entre el 25 de febrero y el 28 de marzo tiene lugar la lluvia de Gamma Nórmidas. El día de máxima visibilidad es el 14 de marzo, pero este año nos encontraremos con la luna en cuarto creciente, lo que nos dificultará un poco verlas bien.
  • Abril: En este mes hay dos lluvias de estrellas de las que podemos disfrutar, las Líridas y las Pi Púppidas. Las Líridas se dan entre los días 16 y 25, teniendo su punto más álgido el día 22. En España se verán a partir de las 23h y en el hemisferio sur a partir de la medianoche. Este año hay luna llena ese día, por lo que la visibilidad no será muy buena. Las Pi Púppidas se da entre los días 15 y 28 y se observan mejor en el hemisferio sur antes de la medianoche.
  • Mayo: Este mes tenemos la lluvia de Eta Cuáridas desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo y el mejor día es el 20 de mayo. Habrá Luna Nueva por lo que las condiciones de visibilidad serán muy buenas.
  • Junio: La lluvia de Bootidas ocurre entre los días 22 de junio y 2 de julio, y su punto más álgido se dará el 27 de junio. La luna está en cuarto menguante y se podrá ver perfectamente.
  • Julio: Desde el 12 de Julio hasta el 23 de Agosto tiene lugar la lluvia de las Delta Acuáridas del Sur. Es visible desde los dos hemisferios, pero se ve mejor desde el sur, además habrá luna nueva, por lo que se verán bien.
  • Agosto: Sin duda una de las más conocidas se da en el mes de agosto. La lluvia de Perseidas ocurre desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. El día de máximo esplendor es el día 12 de agosto.
  • Septiembre: Del 28 de agosto al 1 de septiembre veremos la lluvia de Alfa Aurígidas. El día máximo será el 31 de agosto y la luna nueva nos permitirá verlas perfectamente.
  • Octubre: Este mes se darán dos lluvias, las Dracónidas y las Orionidas. Las Dracónidas se producen entre los días 6 y 10 de octubre, el día 8 están en su punto más alto. Las Oriónidas tienen lugar entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, el día 21 estarán en su máximo esplendor.
  • Noviembre: Las Leónidas llegarán entre los días 6 y 30 de noviembre. Se podrán observar bien a partir de medianoche al norte del ecuador y más tarde en puntos más al sur. Su máximo será el día 18 y son muy rápidas (71 Km/s) por lo que hay que estar muy atento.
  • Diciembre: La última lluvia de estrellas del año, las Gemínidas, se puede ver del 4 al 17. Junto con las Cuadrántidas, es una de las lluvias más activas con 120 meteoros por horas que caen lentamente.

Eclipses

En el 2016 se darán dos eclipses solares, uno el 9 de marzo que será visible en Asia y Australia. Habrá otro el día 1 de septiembre y se podrá ver desde África y partes del Océano Índico.

Respecto a los eclipses lunares también podremos ver dos eclipses parciales durante el 2016. El primero de ello será el 23 de marzo y el segundo el 16 de septiembre.

Superlunas

En el 2016 habrá una superluna y tendrá lugar el 7 de abril, durante luna nueva y a una distancia aproximada de 357,163 kms del centro de La Tierra.

Además, a lo largo del año os iremos informando sobre las diferentes lunas nuevas y lunas llenas que va a haber y rituales y hechizos que te pueden ayudar en diferentes aspectos. Apúntate todos estos fenómenos astronómicos del 2016 en tu calendario para no perderte ninguno, nosotros seguiremos informándote de todos ellos.

Cosmoconsejo: Si quieres estar al día de los rituales, hechizos y fechas clave cuando puedes hacerlos, apúntate a la CosmoNews para conocer todas las novedades durante el 2016. ¡Únete a nosotros! 

 

¡Apúntate a las CosmoNews!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *