Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Historia de la Fiesta de San Juan

Por  0 Comentarios 22 junio, 2016

Se dice que San Juan Bautista fue un hombre diferente y el día que festeja su celebración también lo es. San Juan nació 6 meses antes que Jesús, según dice la iglesia, por lo que su fecha de nacimiento es el 24 de junio, día en el que se celebra su festividad. Es el único santo que celebra su día en la fecha de nacimiento y no en la de su muerte.

Según pone en el evangelio, Zacarías, padre de San Juan, había perdido la voz por dudar de que su mujer estuviese realmente embarazada. Sin embargo, cuando nació San Juan la recuperó de una forma milagrosa, tal y como había predicho el ángel Gabriel. Ante este acontecimiento, Zacarías encendió hogueras para anunciar a sus familiares y amigos la alegre noticias. Mucho tiempo después esa noche se convirtió en una noche santa, sagrada y purificante, sin abandonar el aura mágica y pagana que la rodeaba.

El día de San Juan se dedica al Fuego ya que la luz triunfa sobre la oscuridad. Las raíces de la celebración se pierden en el tiempo. Los antepasados pensaban que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla, por esta razón se empezó a celebrar la última noche de la primavera el 24 de Junio, que es la más corta del año. Además se unió el hecho de que se creía que era el momento perfecto para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos.

Esta festividad mezcla lo divino y lo pagano, las tradiciones se unen y se crea un ambiente lleno de energía que tenemos que aprovechar en nuestro beneficio. San Juan se distinguió por dar todo lo que tenía, por lo que podemos decir que este santo nunca va a negarte las peticiones que le hagas, sobre todo las relacionadas con las de la Salud, el Amor y la Abundancia. Por eso hay que beneficiarse de la magia de este día, concentrarnos en todo lo que queramos conseguir, porque San Juan puede hacerlo posible.

Los 3 elementos que forman parte de esta noche son el Fuego, el Agua y las Hierbas.

El Fuego

Es el elemento purificador en el día de San Juan. Libera de la mala suerte, es por eso que se le alimenta lanzándole muebles viejos. Una de las costumbres es escribir en un papel las cosas que queremos dejar atrás en nuestras vidas y lanzarlo al fuego de la hoguera.

El Agua

Este elemento simboliza la fertilidad y la pureza. En el día de San Juan el agua se vuelve milagrosa y es capaz cura enfermedades y atraer la felicidad.

Las Hierbas

Durante la noche previa a San Juan hierbas como el romero, el tomillo o la misma hierba de San Juan, aumentan sus propiedades curativas.

El Tarot del Amor recobra fuerza ya que justamente en estas dos últimas semanas de Junio es cuando ancestralmente los enamorados saltaban hogueras y pedían a SAN JUAN amor eterno y fertilidad.

Su magia ayuda a los enamorados que quieren encender o mantener la llama del amor. Su influencia dura del 23 de junio al 30 de junio así que no esperes más y pide a uno de nuestros expertos que te guíe y te ayude a solucionar tus problemas amorosos con el TAROT

¡SAN JUAN Y EL AMOR!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *