Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

La Cábala y los Ángeles

Por  1 Comentario 23 diciembre, 2015

En ocasiones la vida parece un misterio, casi como por arte de magia las cosas nos suceden y nos alegran el alma,

¿ Será que los dioses juegan a los dados con sus ángeles?

Si alguna vez has sentido que algo más grande está trabajando o que una mano invisible tuvo que ver en cómo se desenvolvieron algunos eventos en tu vida, entonces has experimentado el trabajo de los ángeles.

La Kabbalah enseña que hay una estructura en el universo y que los ángeles son parte integral de este sistema. Ellos nos guían, nos envían mensajes e intervienen cuando es necesario, trabajando a través y alrededor de nosotros. Los ángeles facilitan la circulación de la energía a través del universo, teniendo un impacto directo en todo lo que ocurre en el mundo, ya sea grande o pequeño.

Entender cómo los ángeles influencian y afectan nuestra vida es imperativo para crecer espiritualmente. Ellos son herramientas de transformación que siempre están presentes, sólo tenemos que pedir su ayuda y se nos concederá.

Ya sea que estés o no consciente de ellos, los aceptes o no, los ángeles continuarán influenciando tu vida y las vidas de los que te rodean. Ellos siempre nos acompañan en nuestro caminar, nada malo nos puede suceder a su lado.  Sin embargo, al estar conscientes de su existencia tenemos la oportunidad de crear alegría y satisfacción en nuestras vidas así como resistir el caos.

Existen tanto ángeles positivos como ángeles negativos trabajando alrededor de nosotros.  

Qué tipo de ángel atraigas depende de tus acciones.  Según el Zóhar, cuando le haces daño a alguien, traicionas la confianza de alguien o actúas de manera cruel, atraes a ángeles destructivos a tu vida.  Y también al contrario, cuando compartes abiertamente y haces actos de amor y bondad, atraes a ángeles positivos y Luz. Por ello, eres directamente responsable por las fuerzas angelicales que influencian tu vida.

Estas fuerzas positivas y negativas existían en el mundo mucho antes de que nosotros estuviéramos aquí. Algunos de los ángeles más conocidos siempre han existido: el ángel de la muerte, los arcángeles y los ángeles guardianes. Hay diferentes tipos de ángeles para diferentes propósitos.  Así como puede haber ángeles que interfieran para salvar tu vida, también pueden llevarte al próximo paso en tu evolución espiritual.

A veces, un problema se soluciona “misteriosamente” o una “coincidencia” hace que las cosas comiencen a ir a tu favor.

Pero también puede pasar que un ángel se acerque a ti en forma de una persona común. Un ángel disfrazado de un conocido o un transeúnte puede ser alguien que te anime a tomar otro rumbo o te haga una pregunta que te lleve a una introspección más profunda. Incluso puede que ellos necesiten de tu ayuda, dándote la oportunidad de traer Luz al mundo y atraer más positividad.

Según la Kabbalah, tu ángel guardián escoltó a tu alma a este mundo cuando naciste y viaja a tu lado hasta tu muerte. A través del viaje de tu vida, tu ángel guardián es un amigo, un maestro, y un compañero espiritual que te encarrila cuando te sales del camino.  Mientras más abierto estés a su influencia, mayor cantidad de Luz podrás traer al mundo,  podrás crear más conexiones positivas y se te abrirán más puertas. Ellos nos ayudan a alcanzar niveles que no podríamos alcanzar solos.

Así como tu ángel guardián te anima a tu crecimiento espiritual, tu ángel negativo actúa como tu Oponente, arrastrándote hacia un comportamiento reactivo y presionándote para que complazcas a tu ego.  Las acciones que hagas hacia la resistencia tienen un impacto directo en tu crecimiento espiritual y transformación.  Tu ángel negativo magnifica tus fortalezas y debilidades.  Una profunda conciencia de ti mismo te permite maximizar tus méritos y minimizar tus defectos. Como resultado de esto, tu ángel negativo te da la oportunidad de mejorar tu vida y ampliar tu conciencia.

La esencia de los ángeles está dentro de nosotros. A través de nuestra transformación podemos convertirnos en seres eternos, como los ángeles. Cuando superamos el Deseo de recibir para nosotros mismos, nos volvemos más como ellos, la mejor versión posible de nosotros mismos.

1 Comentario

  1. mrrcedes torres

    13 marzo, 2016 en 10:16

    Me gusta mucho todo este mundo, y lo de los Ángeles ,si yo creo mucho en que si estamos giados o dirigidos por un ángel cada uno de nosotros…. Yo espero que el mío sea de los mejores….que si se que lo es…..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *