Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

La leyenda del hilo rojo

Por  0 Comentarios 24 noviembre, 2016

Hay una leyenda japonesa que cuenta que las personas que están destinadas a conocerse y estar juntas tienen un hilo rojo atado en su dedo meñique. Es un hilo que nunca desaparece y se queda constantemente atado a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en encontrar a esa persona, ni tampoco importa el tiempo que estés sin verla o si estáis cada uno en una punta del mundo, el hilo rojo se estirará hasta el infinito y no se romperá.

Se comienza a hablar de esta leyenda cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al tener esa conexión se empezó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñique con los corazones, representaban el interés y la unión de los sentimientos.

Cuando en Japón dos personas están hablando y levantan el dedo meñique al mismo tiempo significa que hay un vínculo entre ellas. En la cultura japonesa el dedo meñique está relacionado con las promesas de dos personas que los unen. Dentro de la quiromancia el dedo meñique es el segundo dedo más importante después del pulgar, porque expresa todas las relaciones emotivas, familiares, sexuales,…

El hilo rojo está contigo desde que naces y te acompaña a lo largo de tu vida. Según la leyenda japonesa, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los niños recién nacidos y a atarles un hilo rojo en su dedo, un hilo que decidirá su futuro y guiará esas almas para que nunca se pierdan. Si hacemos caso a esta leyenda, las dos personas que estén conectadas por este hilo tendrán una historia y no importará el lugar, el tiempo o las circunstancias. Aunque el hilo rojo se enrede y se estire, este no se puede romper nunca.

Este hilo del destino no solo lo podemos ver en la leyenda japonesa, en la mitología griega las Moiras eran las personificaciones del destino, hilaban la hebra de la vida para los hombres desde que nacían hasta que morían.

La leyenda del hilo rojo puede recordar al mito de Platón donde se dice que en un principio hombres y mujeres estaban unidos en un mismo cuerpo, pero como castigo divino Zeus los dividió y desde entonces las almas de esas personas vagan toda la eternidad buscándose sin parar.

Estas leyendas están basadas en la idea que el destino está escrito y que no se puede cambiar. También está relacionada como el dogma de la reencarnación donde se comenta que las almas suelen reencarnarse juntas y se reencuentran en las siguientes vidas.

Cosmoconsejo: ¿Quieres saber cómo te irá en el amor? ¿Quieres descubrir si el destino te ha traído a tu pareja? ¿La persona con la que estás es la adecuada? Nuestros videntes te ayudan con estas y otras cuestiones.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *