Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Las Dracónidas: Elimina los Vampiros Energéticos

Por  0 Comentarios 24 septiembre, 2016

Las Dracónidas (también conocidas como Giacobínidas) son una lluvia de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Sucede cada año, en los primeros días de octubre: siendo entre las noches del 8 al 10, más destacables. Las dracónidas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros.

Entre el 6 y 10 de octubre sucederán las Dracónidas, casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco (de ahí su nombre), y es por ello que se observarán mejor desde el hemisferio norte. La lluvia de estrellas de las Dracónidas es especialmente excéntrica, ya que su punto radiante se encuentra en lo más alto del cielo al caer la noche, a diferencia de la mayoría de las lluvias de estrellas que se observan mejor pasando la media noche. Es importante resaltar el hecho de que, históricamente, este no es uno de los “shows” más espectaculares, ya que el número de meteoros por hora es bastante bajo. No obstante, a veces el Dragón despierta y nos da agradables sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. La luz de una delgada Luna Creciente no va a interferir mucho con las Dracónidas este año. La mejor noche para observar esta lluvia será la noche del 8 de octubre.

Las Dracónidas (conocidas también como las Giacobínidas) es una de las lluvias de meteoros más lentas, ya que sus meteoros recorren unos 20 kilómetros por segundo, a diferencia de otras lluvias, cuyos meteoros lo hacen a más de 70 kilómetros por segundo. Esto facilita su observación: las estrellas fugaces de las Dracónicas se deslizan por el cielo suavemente, sin prisa, en vez de aparecer durante una fracción de segundo, como lo hacen otros meteoros.

El mejor momento y lugar para observar las Dracónidas es después de la puesta del Sol (a diferencia de otras lluvias de estrellas, más observables en la noche), en el hemisferio norte.

En pocas palabras: En 2016, la lluvia de meteoros Dracónidas – se espera que produzca la mayor cantidad de meteoros en la noche del 8 de octubre, sin luna para poner un freno a la producción de este año – también llamado el Giacobinidas. Encuentra un lugar tranquilo donde veas el cielo oscuro y lo más abierto posible. Acuéstese en una silla reclinable y mira hacia arriba, en cuanto cae la noche. ¿Cuántos meteoros Dracónidas serás capaz de recontar en el 8 y 9 de octubre? Nadie espera una tormenta Dracónidas este año, pero esta aparecerá!

Las Dracónidas: Elimina Vampiros Energéticos

Si te sientes bajo de ánimos y sin energía (o bien porque tengas cerca algún vampiro energético o bien porque estés siendo víctima de un mal de ojo) es el momento ideal para realizar este ritual de captación de energía, aprovechando la entrada del Equinocio y el atardecer como momento ideal.

Ve a un lugar despejado (campo o playa) con los siguientes elementos:

  • Una vela azul.
  • Cerillas
  • Un pequeño papel blanco.
  • Un bolígrafo
  • Tu perfume habitual.

Vístete ese día con ropa lo más clara posible. Siéntate tranquilo y prende la vela con una cerilla, coge el bolígrafo y el papel y escribe todo aquello que deseas alejar de tu vida en el papel.

Coge el perfume y perfúmate mirando la vela mientras te concentras en lo que quieres alejar de tu vida.

Coge de nuevo el papel que has escrito y quémalo con la llama de la vela mientras mentalmente piensas en eso que se está ya alejando de tu vida.

Una vez quemado el papel deja sus restos en el campo, el parque más cercano de donde te encuentres y con los ojos cerrados, respira despacio 10 veces  sintiendo ese aire puro nuevo que representa el comienzo de vida que estás emprendiendo.

Disfruta de las Dracónidas mientras tu vela se consume en su totalidad.

Cosmoconsejo: Si después de este ritual siguen tus energías bajas, lee nuestro articulo de mal de ojo, o bien llama a uno de nuestros expertos para que te ayude a protegerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *