Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Ritual para las Lágrimas de San Lorenzo

Por  1 Comentario 10 agosto, 2016

Las lágrimas de San Lorenzo. Las Perseidas más bellas

Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de san Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 17 de julio hasta el 24 de agosto. El día de máximo esplendor es el día 12 de agosto.

Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de san Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C. de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas. Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.

Ritual para las Lágrimas de San Lorenzo

Cuando cae la noche, si puedes estar en contacto con la madre tierra fenomenal, sino debes acudir a un lugar en el que estés en contacto con la luz de la luna. Al ser luna creciente todo ritual deberá ser de crecimiento, apertura de caminos o la realización de buenos deseos.

Necesitarás un vaso de agua, 3 velas blancas, cerillas de madera, una rama de romero y una semilla de calabaza. Colocarás las 3 velas en forma de triángulo, en medio el vaso de agua y justo delante de él la semilla de calabaza. Prenderás las 3 velas con las cerillas de madera mientras rezas un Padre Nuestro a tus seres de luz (ángeles guardianes y difuntos que te acompañan, familiares o no).

De pie descalzo frente al triángulo de luz te limpiarás con la rama de romero de la cabeza a los pies pensando en aquello que deseas. Una vez que te hayas limpiado rezarás 3 Padres Nuestros, 3 Ave Marías y 3 Glorias. Finalizado esto dejarás que se consuman las velas en su totalidad y cuando esto suceda cogerás la rama de romero con el resto de las velas y lo arrojarás lejos de tu hogar.

Una vez realizado esto cogerás la semilla de calabaza y la plantarás en una maceta. El vaso de agua acompañará a esta maceta cambiándole el agua todos los lunes. Riega la maceta con normalidad y poco a poco verás como tus deseos se convierten en realidad.

Elige tu día especial y prepárate a soñar…

¡Feliz Noche de lágrimas de San Lorenzo a todos!

Cosmoconsejo:  Para cerrar el círculo de este ritual y aprovechar la magia de las perseidas para conseguir tus deseos, nuestros expertos videntes te ayudan a conseguir a atraer a tu vida lo que desees. O si tienes dudas sobre cómo realizarlo, nuestros videntes te ayudan. 

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

1 Comentario

  1. veronica zurita

    6 agosto, 2015 en 17:28

    Buen fácil y para poder realizar este hermoso ritual gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *