Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Lluvia de Estrellas Perseidas 2016

Por  1 Comentario 8 agosto, 2016

La lluvia de Perseidas del 2016 se produce desde el día 17de julio hasta el 24 de Agosto. ¡Ya están aquí! Aunque no sea la mayor lluvia de meteoros, sin duda es la más conocida y popular del Hemisferio Norte, esto es debido a que los meses en lo que sucede son temporada de buen tiempo y vacacional. Esta lluvia sucede cuando la órbita terrestre cruza las mantas de cometas produciendo los meteoros anuales.

La lluvia de Perseidas es comúnmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo porque coincide más o menos con la fecha de su martirio (10 de agosto). Para quién no lo sepa, San Lorenzo fue quemado en la hoguera en la antigua Roma sobre estas fechas y cuenta la leyenda que sus lágrimas son las estrellas que caen en las próximas noches desde el cielo. La leyenda griega cuenta que Perseo nació de esta lluvia de oro con la que Zeus embarazó a Dánae.

En 2016 la actividad de las Perseidas, que se espera más intensa que otros años, alcanzará su máximo visible en Europa durante la noche del 11 al 12 de agosto. Para observar las Perseidas hay momentos mejores que otros. Es recomendable tener en cuenta cuando es el momento en el que coincide la lluvia para que podamos verla por la noche y tengamos mayor visibilidad.

El mejor momento es la primera parte de la noche, antes de que la Luna aparezca sobre el horizonte, sobre las 22.00, este año la fase lunar será de cuarto creciente. El mayor problema que puedes tener para verlas es que haya un cielo nublado, es la única dificultad porque la luz del meteorito no daña a los ojos. No hace falta nada para verlas, solo los ojos de cada uno y si quieres estar más cómodo, coge una silla y alza la vista.

La noche perfecta para pedir Deseos

Lo más interesante de todo esto es que es la época perfecta de las noches de verano para pedir deseos. Los deseos pueden ser de cualquier estilo: dinero, amor, trabajo, salud…

Aquí os dejamos un par de frases que podéis utilizar para que los deseos tengan mayor fuerza y se cumplan con facilidad:

“Nadie va a quererte más que yo, mi deseo es conseguir tu amor. No tendrás mejores momentos que los que te daré. Hoy y por siempre te amaré” Amor

“Reconoce donde me encuentro, sin trabajo y sin futuro. Más quiero yo que cualquier otra cosa poder tener suerte y permitirme vivir como una persona. San Lorenzo no me abandones y ayúdame a tener una oportunidad” Trabajo

“Fortuna y riqueza no para mi, sino para los demás. Perséidas vosotras que tenéis fuerza y gloria, ayudadme a conseguir dinero para mis deudas y vivir bien con la gente a la que quiero” Dinero

“Estrellas de San Lorenzo, tenéis fuerza sanatoria con vuestra luz y así como venís, os vais dejadme vuestra fuerza para tener salud y bienestar” Salud

“San Lorenzo no quiero que llores ni tampoco mi familia pero de tus lágrimas caen fuerzas milagrosas y de las mías solo amargura y tristeza. Protege con tu luz a los míos y su hogar” Protección

“Estrellas maravillosas, cada año venís a visitarnos y con alegría os recibo, pero este año necesito cambiar e iluminar mi nuevo camino. Dadme fuerzas para que todo vaya bien y que mi nueva vida tenga la misma luz que vosotras” Comienzos

Agosto: Mes de Fenómenos Astrológicos

En el mes de Agosto no solo la Lluvia de las Perseidas es el acontecimiento astrológico más destacado. El 18 de Agosto tendremos Luna Llena y el 27 de Agosto se da la conjunción de Venus y Júpiter.

Para poder ver la conjunción de estos dos planetas tienes que ser puntual y contar con una buena visibilidad del horizonte oeste. Los dos planetas se superpondrán y gracias a ello podremos ver un objeto muy brillante en el cielo justo después del atardecer.

Júpiter se verá más pequeño que Venus, a pesar de que es más grande, la razón es que el día de la conjunción Júpiter se encontrará tres veces más lejos de nosotros que Venus.

Por su cercanía al Sol, el mejor momento para verlo es justo después de que el Sol desaparezca por el horizonte y seguir mirando esa parte del cielo hasta que se vuelva más oscura. Los planetas aparecerán sobre las 20:00 horas y se ocultarán aproximadamente 1 hora después.

Cosmoconsejo: Aprovecha la Magia de los Fenómenos Astronómicos para consultar a nuestros expertos astrólogos y videntes. Ellos te orientan y te dan más fuerza para que tus deseos se cumplan y conseguir el camino hacia tu felicidad.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

1 Comentario

  1. Liliana

    11 agosto, 2016 en 03:38

    Me enamora mirar al cielo todas las noches antes de dormir gracias por la informacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *