Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Los Regalos de los Reyes Magos

Por  0 Comentarios 31 diciembre, 2015

Todos conocemos la tradición de los Reyes Magos en la que se cuenta que siguiendo la estrella llegaron hasta Belén para conocer al Niño Jesús y que cada uno de ellos llevó un regalo para ofrecérselo: Oro, Incienso y Mirra. Puede que siempre hayamos pensado que esos regalos fueron elegidos por casualidad, pero no fue así, cada uno de ellos tiene un significado muy diferente y estaban asociados a rituales.

Si por ejemplo pensamos en el Oro, su simbología es muy clara. Se puede interpretar como un regalo adecuado para un rey, el Rey de los Judíos, que fue por el que los tres Reyes Magos viajaron hasta Belén.

Si prestamos atención al incienso, su significado también es bastante claro ya que hace referencia al carácter divino de Cristo. En la religión pagana y judía el incienso se quemaba delante de los dioses y muchas veces se hacía como sacrificio. Hoy en día es normal verlo en las liturgias de la iglesia católica.

La mirra, quizá la menos conocida, es el último regalo que los Reyes Magos llevaron con ellos. Es una sustancia aromática de color rojo, que tiene aceites esenciales, resina y goma. Se extrae de distintos árboles cultivados principalmente en Arabia y Etiopía.

Para este regalo podemos tener dos explicaciones, una de ellas es que la mirra, mezclada con vino, se usaba como anestésico, por lo que podemos deducir que el Rey de los Judíos venía al mundo a quitar el dolor. Pero la mirra también era utilizada para embalsamar a los muertos y atendiendo a esto se puede deducir que el Mesías anuncia su pasión y que Jesús como hombre está sujeto a la muerte.

¿De dónde llegaron los Reyes Magos?

Siempre se ha dicho que los Reyes de Magos llegaron de Oriente, pero con el paso del tiempo y después de varias interpretaciones, se consideró que llegaron desde diferentes partes de Europa, Asia y África. Hace unos años, Benedicto XVI comentó que los Reyes Magos venían de Tartessos, una zona que se sitúa en el sur de España, concretamente entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

Cosmoconsejo: Descubre cómo te va a ir en el 2016, ¿te casarás?, ¿conseguirás un trabajo? En Cosmoastro tenemos expertos que te ayudarán a descubrirlo. Selecciona a uno de ellos y pídeles que te ayuden; contacta con nuestr@s vident@s aquí. Ell@s te pueden ayudar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *