Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Mercado de la Magia en México

Por  0 Comentarios 15 marzo, 2016

El Mercado de Sonora en México vio la luz en el año 1957, al principio era conocido como el “Mercado de los Brujos y los Animales”, sin duda es un lugar mágico lleno de un gran misticismo que con el paso de los años ha ganado muchos adeptos. Este Mercado se sitúa en la Colonia Merced Balbuena, un lugar tradicionalmente comercial y que está justo al lado de una vieja estación de bomberos.

Actualmente se ha convertido en uno los emblemas de la Ciudad de México siendo el segundo centro de comercio popular más concurrido de D.F., además este Mercado de la Magia en México ya es conocido a nivel internacional.

El mercado se encuentra en una amplia nave donde están los puestos fijos, una sección que ha ido creciendo poco a poco para poder dar respuesta a una demanda cada vez mayor de ciertos productos. En sus pasillos te puedes encontrar una variedad muy amplia de artículos, desde juguetes tradicionales hasta los más modernos pasando por puestos de plantas medicinales o de magia blanca. Estos últimos son los que más fama han dado al Mercado de Sonora y lo que ha hecho que se convierta en un referente internacional para temas de magia.

El uso de plantas medicinales en México tiene una larga tradición, su estudio y puesta en práctica por muchas personas ha hecho que este tipo de plantas se vinculen a conceptos religiosos y mágicos. Además son un elemento cultural muy arraigado en México, un país con un gran número de tradiciones. Desde siempre los jardines botánicos y los mercados con ese tipo de plantas se han mantenido en el país preservando de esta manera las especies botánicas.

Sin duda, el Mercado de Sonora es un lugar enigmático y polémico al mismo tiempo. Muchos dicen que es un sitio con magia y misticismo, pero para otros no es más que charlatanería donde se juntan brujos o chamanes, pero los puestos que más relevancia han dado a este mercado han sido los relacionados con la magia y el mundo esotérico. Desde siempre la magia ha sido un recurso para influir sobre el destino y conseguir que las cosas salgan según lo que las personas deseamos.

Estos puestos dedicados a la magia, además de vender algunas plantas especiales, se dedican más a vender amuletos como herraduras para proteger nuestros hogares, velas de todos los colores que realizar rituales concretos, lociones, jabones, agua de San Ignacio para deshacerse de personas indeseables en nuestra vida… entre muchos otros. Pero lo más importante son las recetas que los propios vendedores facilitan a los compradores según lo que estos necesiten.

Productos más vendidos

Algunos de los productos que más se demandan en el Mercado de Sonora son los siguientes:

  • Cédulas de Santiago para alejar las malas energías de tu hogar.
  • Los Sapos que se utilizan para hacer múltiples hechizos. Además los vendedores te podrán asesorar sobre cómo utilizarlos y los efectos que pueden alcanzar.
  • Todo tipos de velas y velones de colores.
  • Manteca de cacao que te ayudará a limpiar el aura.
  • Los polvos del odio, que se utilizan para alejar y separar a las personas.
  • Herraduras para proteger los hogares.
  • Imágenes de la Santa Muerte.
  • Ristras de ajos machos para proteger las casas de las malas envidias.
  • Colibríes que se usan como talismanes para la buena suerte.
  • Semillas de ojo de venado que protegen del “mal de ojo”.

La atmósfera mística que rodea al Mercado de la Magia en México y la tradición que lleva a sus espaldas, han hecho de este lugar un sitio de visita obligada para los turistas de todo el mundo que acuden al país. El Mercado celebra su fiesta el 23 de septiembre de cada año y los vendedores del lugar celebran una misa en su honor y a continuación una fiesta con comida, regalos y descuentos para los asistentes.

Cosmoconsejo: Nuestros expertos videntes y astrólogos también te pueden ayudar con tus rituales y hechizos y darte las recetas para que consigas lo que necesites. Si es tu primera consulta, te regalamos 5 Minutos para que llames a uno de nuestros videntes.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *