Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Mitos Flores de Bach

Por  0 Comentarios 28 marzo, 2016

En Cosmoastro ya os hemos hablado en otras ocasiones de las Flores de Bach, son unos preparados florales hechos de manera artesanal y que sirven para tratar diferentes dolencias. Fue creada por el Doctor Edward Bach a principios del siglo pasado, fue un médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico y que se convirtió a la homeopatía.

Realizó diversos estudios a través de los cuales determinó que cualquier enfermedad tiene un origen emocional que, si persiste en el tiempo, terminará por debilitar el sistema inmunológico y con ello favorecerá la aparición de distintos tipos de enfermedades. Según sus estudios, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de cada persona, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune, por lo que si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.

Esta terapia tiene detractores y personas que la apoyan, es una terapia alternativa dentro de la naturopatía y la ciencia no está nada de acuerdo con que funcione. El uso de las Flores de Bach se acerca a la medicina tradicional china y a las terapias Ayurvedas donde se establece que el ser humano es una unidad de cuerpo, mente y espíritu.

La comunidad científica afirma que no existen datos científicos que demuestren que estas terapias influyan en el organismo más allá de hacer un efecto placebo. Nosotros vamos a responder a algunas preguntas sobre esta terapia y desvelamos Mitos Flores de Bach.

¿Son un placebo? Si las Flores de Bach las consumen animales y personas y tienen resultados demostrables y que se puedan comprobar, entonces no son un placebo.

¿Se pueden consumir Flores de Bach junto con otra medicación homeopática? Sí que se pueden tomar al mismo tiempo ya que las Flores de Bach no tienen contraindicaciones y además actúan sobre el campo energético.

¿Las Flores de Bach sanan dolencias físicas? La respuesta es no. Estos remedios florales te ayudan a restaurar el equilibrio emocional, lo que hace que la persona recupere su bienestar, que es la base de las enfermedades de hoy en día. Por lo tanto con las Flores de Bach la enfermedad puede llegar a desaparecer, pero esta terapia no actúa directamente sobre la dolencia.

¿Hay límite de edad para tomarlas? No existe un límite, es más pueden ser suministradas a bebés y niños sin ningún riesgo. Cualquier persona de cualquier edad puede tomarlo.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para ver los resultados de la terapia? Si han pasado entre dos o tres semanas no has notado ningún efecto puede ser que la mezcla no fuese la adecuada o falta de una disposición real a cambiar.

Advertencias

Desde luego, te recomendamos que, en caso de depresión severa o malestar emocional grave no recurras a las flores de Bach como tratamiento exclusivo, sino que te pongas en manos de un profesional y de manera complementaria investigues en tu enfermedad, y en las distintas disciplinas a las que puedes recurrir para tratar de reponer el equilibrio con todas las herramientas que tengas a tu alcance.

Recuerda que no se han escrito efectos contraindicados en caso de seguir otro tipo de tratamientos, por lo que, a pesar de lo que dice la ciencia, nunca está de más explorar nuevos territorios, sobre todo si son, como lo es en el caso de las flores de Bach, una terapia suave y que no conlleva peligro.

Cosmoconsejo: Si con la ayuda de las Flores de Bach no consigues mejorar en temas de salud, puede que otras fuerzas energéticas o un mal de ojo te estén dañando. Nuestros videntes te pueden ayudar a eliminarlas. Te regalamos 5 Minutos Gratis para tu primera consulta.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *