Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Mitos sobre el 29 de Febrero

Por  0 Comentarios 29 febrero, 2016

Cada cuatro años el calendario nos regala un día más en el mes de febrero. Mucha gente se lo toma como algo increíble, en cambio hay otros que lo asocian con malos augurios y la mala suerte, existen muchos mitos sobre el 29 de febrero. Y aunque pueda parecer mentira, desde que se instauraron los años bisiestos, los acontecimientos históricos han ido reafirmando esta leyenda. Desgracias como la Primera Guerra Mundial en 1914 o la Guerra Civil española en 1936 ocurrieron en años bisiestos.

Hace mucho tiempo se pensaba que los niños que habían nacido en años bisiestos podía tener poderes malignos o sobrenaturales. En la actualidad no existe esa creencia, pero nacer un 29 de febrero sigue siendo algo especial y mágico. Los griegos consideraban el 29 de febrero y el año bisiesto un periodo de mala suerte para contraer matrimonio.

Uno de los mitos de este día cuenta que el día 29 de febrero era el día para que las mujeres pudiesen pedir matrimonio. Según cuenta la historia esa tradición apareció en el Siglo V en Irlanda. Santa Brígida se quejó a San Patricio de que las mujeres no encontraban hombres para casarse. Viendo esto, el santo autorizó a las mujeres a que pidieran la mano a los hombres, pero solo podían hacerlo en años bisiestos.

En Astrología el problema de los años bisiestos no existe porque todas las personas nacen cuando el Sol está en un determinado grado, minuto y segundo del zodiaco, esto mide el paso de sol por las constelaciones. Todos los años el Sol pasará por ese grado, no importa si has nacido un 29 de febrero porque ese momento coincidirá con un grado, minuto y segundo de la constelación Piscis.

Cosmoconsejo: Aprovecha la Magia del Día 29 de Febrero y de los Años Bisiestos, consulta a nuestros videntes acerca de tu destino, encuentra RESPUESTAS.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *