Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Mitos y Supersticiones de la Ouija

Por  0 Comentarios 1 febrero, 2016

La Tabla de la Ouija es un tablero de madera que lleva inscritas las letras del alfabeto y las palabras “sí” o “no”. Todos hemos visto alguno. Su objetivo principal es utilizarlo para comunicarse con los muertos o espíritus.

En algunos países se la conoce como “El Juego de la Copa” o “El Juego del Péndulo” y el funcionamiento es muy parecido en todos ellos. En el Mundo Esotérico y Paranormal siempre hemos desaconsejado el uso de este sistema de comunicación, ya que la mayoría de parapsicólogos sugieren que puede ser una puerta a dimensiones desconocidas.

Como muchas de las prácticas del mundo esotérico y espiritual existen mitos y supersticiones acerca del uso de la Ouija, te contamos algunos de ellos para desmitificar el uso de la Ouija y supersticiones que existen sobre ella.

Mitos y Supersticiones de la Ouija

El tablero. Existe una creencia que dice que el tablero de la Ouija es un instrumento mágico muy antiguo y que existe en este mundo desde hace muchísimo tiempo. Si analizamos los datos observamos que sí que es antiguo, pero existe desde 1860.

La Maldición de la Ouija. Este mito tiene dos partes. Por un lado está la que dice que el creador del tablero tuvo una muerte trágica y por otro lado que los comercializadores del mismo han tenido una serie de desgracias que les persiguieron durante su vida.

El juego demoníaco. Hubo un tiempo, en la década de los setenta y los ochenta, donde se asoció el uso del tablero a prácticas demoníacas por parte de quiénes lo utilizaban. Lo mismo pasó con el Tarot y se creó el tópico de que estas dos prácticas eran obra del demonio. Después de esto se crearon varias leyendas que, bien contadas dramáticamente, daban a entender que todo lo relacionado con la Ouija era satánico. Hoy en día todavía se sigue hablando de este tema y no se ha desmitificado.

El Tablero de las Brujas, así se le llama en varios países de habla inglesa. Esto ha originado un mito en el que se dice que la Ouija es un método por el cual las brujas se relacionan con los demonios. Todo esto lo comenta gente que piensa que todo lo que no tiene nada que ver con su religión, son prácticas paganas y de brujería.

No juegues solo. Esta superstición se originó pensando en que si se juega solo se está más propenso a ser poseído. Desde que existe el tablero ha habido gente que lo ha utilizado solo y no les ha pasado nada.

No te burles de las respuestas que den los espíritus. Es algo importante, pero esta superstición tiene su origen en un mal entendido respeto que se debe tener con los espíritus con los que nos comunicamos a través de la Ouija. Esto comenzó en sus orígenes, cuando muchos estafadores lo utilizaban para no ser descubiertos en sus malas prácticas.

Nunca dejes la copa en el tablero si no lo usas. Se cree que si lo dejas encima, el vaso se moverá solo sin que ninguna persona lo toque. Esta superstición se da por un desconocimiento de la gente ya que es imposible que el tablero actúe sin el médium que lleve la sesión.

Los tableros originales se hacían de madera de ataúdes. Sin duda se trata de una superstición que se creó gracias a la imaginación de las personas.

Un tablero de Ouija solo se puede destruir si se quema. Esta superstición tiene dos orígenes, uno de ellos es que en el terreno de la magia se acostumbra a purificar con fuego todo lo que lo requiera. Por otro lado, quemar el tablero se basa en el simplismo de devolverlo a las llamas del infierno.

Cosmoconsejo: Muchos de nuestros videntes están especializados en Espiritismo, Medium y Ouija, contacta con ellos para que te ayuden con estas prácticas y conocer lo que te depara el futuro.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *