Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Protección de Shangó y Santa Bárbara

Por  2 Comentarios 1 diciembre, 2015

Shangó es uno de los Orishas más populares del panteón Yoruba. Es el Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. En su tiempo fue rey, guerrero y brujo y por equivocación destruyó su casa y a su esposa y sus hijos. Fue después cuando se convirtió en Orisha. Representan la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas.

También es llamado Yakutá (lanzador de piedras) y Obakosso (rey de Kosso). Su nombre significa revoltoso. Fue el cuarto Rey de Oyon y también el primer awó, cambió el ashe de la adivinación por el de la danza con Orunmila. También es dueño de los tambores Batá ya que intercambió el Oráculo de Ifa con Orula por los tambores batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés.

Shangó simboliza un gran número de virtudes e imperfecciones humanas, es buen compañero, trabajador, fanfarrón, orgulloso, valeroso, altanero, aguerrido, bondadoso, místico, etc. Pero al mismo tiempo también es mentiroso, jugador y mujeriego.

Está sincretizado en la religión católica como Santa Bárbara, y se celebra la onomástica el 4 de diciembre, es por eso que ese es el mejor momento para realizar ofrendas y bailes en su honor. Santa Bárbara es patrona de los mineros, artilleros y bomberos, y protectora ante la muerte repentina, patrona de los vientos y de las tormentas, de los rayos y de la paz del hogar.

La relación que hay entre Santa Bárbara y Shangó se da porque el padre de la santa quería apartarla de los hombres que la deseaban y la encerró en la torre de un castillo. Cuando descubrió que su hija se convirtió al cristianismo la entregó a la justicia y fue condenada a muerte por no renunciar a sus creencias. Poco después su padre murió por un rayo. Debido a esta y otras historias y que a Santa Bárbara se la representa con una espada, se le asocia con Shangó. De este último hay una leyenda en el pataki donde se transforma en mujer para escapar de sus enemigos, como se dice que hizo Santa Bárbara.

Ritual de Santa Bárbara : Renovar el amor de pareja

Santa Bárbara está presente en este ritual que te presentamos para renovar el amor de pareja y que ha preparado nuestro vidente Ta José. Para hacerlo se necesita lo siguiente:

-1 manzana roja.

-Papel blanco, un lápiz.

-Miel de abejas.

-Una imagen de Santa Bárbara.

-9 velas rojas.

Comenzaremos por retirar la parte de arriba de la manzana, cogemos el papel blanco y escribimos en el mismo el nombre de la persona deseada, después lo metemos en el hueco de la manzana y a continuación echamos una cantidad de miel abundante por encima, para terminar ponemos de nuevo la tapa de la manzana.

Se coloca la manzana ya preparada delante de una imagen de Santa Bárbara Bendita y se enciende durante 9 días una vela roja en honor de ese Orisha, pidiéndole que dulcifique la disposición de la persona hechizada y llene su corazón de amor hacia nosotros.

Una vez pasados los 9 días de iluminación del trabajo, debemos coger la manzana y tirarla a una arboleda o manigua cercana a nosotros.

CONTENIDO PUBLICADO POR

Ta José Vidente Tv

Te daré fechas y nombres exactos, te pondré en comunicación con tus seres guías y te diré todo aquello que ellos tienen para ti. Cuando un espíritu habla, el mundo escucha.
Consúltame

2 Comments

  1. rosario utrera lopez

    16 diciembre, 2015 en 19:37

    Despues de poner la nueve velas que se ase con la manzana

    • Cosmoastro

      17 diciembre, 2015 en 14:06

      Una vez pasados los 9 días de iluminación del trabajo, debemos coger la manzana y tirarla a una arboleda o manigua cercana a nosotros.
      Un saludo.
      Equipo Cosmoastro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *