Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Protección Medalla de San Benito

Por  0 Comentarios 30 marzo, 2016

El Papa Juan Pablo II nombró en 1980 a San Benito patrono de toda Europa, ya que ha sido el santo que más influencia ha tenido por medio de la comunidad religiosa que él fundó y gracias también a sus maravillosas y sabias enseñanzas.

San Benito también es muy conocido por su gran amor y su fuerza hacia la Santa Cruz, con la que hizo muchos milagros como librar a sus discípulos que estaban perturbados por el maligno haciendo la señal de la cruz sobre su corazón. Después de este suceso y otros que se sucedieron, los discípulos consideraron que la cruz era una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la que fue vencido el poder del mal y de la muerte.

San Benito fue un poderoso exorcista, un don que utilizó para someter a los espíritus malignos usando la famosa Medalla de San Benito, que une su fuerza exorcizante a la Cruz Cristo, señal de la salvación y liberación de todo mal.

La Medalla de San Benito se propagó a lo largo de todo el mundo ganando mucha fama por su extraordinaria eficacia para luchar contra el demonio y sus manifestaciones. También en la defensa contra maléficos de todo género y contra enfermedades.

No hay un origen determinado de la Medalla de San Benito, ni una fecha exacta, su uso se remonta a cuando San Benito la utilizaba en su lucha contra el demonio y los influjos malvados.

En el frente de la cruz aparece San Benito sosteniendo una cruz y el libro de las Reglas y rodeando la figura del santo la oración : “A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia“. En la parte trasera de la Medalla aparecen las siguientes letras:

  • Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): Cruz del Santo Padre Benito
  • Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): “La santa Cruz sea mi luz” (crucero vertical de la cruz)
  • Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): “Que el dragón no sea mi señor/guía” (crucero horizontal)

En la parte trasera de la Medalla aparece en círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

  • Vade Retro Satana! (V.R.S.): “¡Retrocede, Satanás!
  • Nunquam Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): “Malo es lo que me ofreces
  • Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): “Venenosa es tu carnada
  • Ipse Venena bibas (I.V.B.): “Trágate tu veneno
  • PAX: “Paz

Oración para pedir la Protección Medalla de San Benito

Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *