Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Purificación con Oyá y la Virgen de la Candelaria

Por  0 Comentarios 1 febrero, 2016

Oyá es un Orisha femenino que representa el Aire Puro, es la dueña del viento, la centella y de la Puerta del Cementerio. Esta Orisha está muy relacionada con Ikú, que es la divinidad de la muerte, y Oyá representa la reencarnación de los antepasados y el sentimiento de pesar en la mujerPropicia los temporales y los vientos fuertes, por esa razón podemos sentirla a través de vientos huracanados, dependiendo de cómo quiera manifestarse. Vive en la puerta de los cementerios representando la intensidad de los sentimientos lúgubres y el mundo de los muertos. En la naturaleza la podemos ver representada como una centella y junto con Eleguá, Orunla y Obatalá domina los cuatro vientos.

Su número es el 9 y todos sus múltiplos y su color es el rojo vino, marrón o carmelita y 9 colores excepto el negro. Las ofrendas que se le pueden hacer están compuestas por frutas, sobre todo de colores ocre como las berenjenas, las uvas el maíz tostado y el coco. Cuando se presenta una ofrenda a Oyá hay que prepararla en número de 9, también se le pueden preparar 9 vasos de agua de diferentes lugares (pozo, mar, río, etc.) También se le pueden dar como ofrenda 9 cocos que se pintan de 9 colores diferentes, a excepción del color negro.

Consejo Cosmoastro: Oyá está sincronizada en la religión católica con la Virgen de la Candelaria y su fiesta es el 2 de febrero. Por ello es el mejor momento para rezarle. Más abajo te mostramos cómo pedir a Oyá y a la Virgen de la Candelaria cómo superar los errores del pasado, purificarte y empezar a ver las cosas de otra manera. Hazlo de verdad y creyendo firmemente en ellos.

Recuerda que si necesitas ayuda puedes consultar a un experto en rituales y si es la primera vez que nos llamas te damos 5 minutos gratis para que nos pruebes.

Fiestas en Diferentes Países

Además de en España, la fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra en muchos lugares, sobre todo, de Latinoamérica. En Argentina hay diferentes ciudades que celebran la fiesta en honor a la Candelaria con procesiones y danzas.

En México, por ejemplo, ese día la persona a la que le salió el muñeco en el Roscón de Reyes tiene que organizar una fiesta. En muchos pueblos mexicanos, los habitantes acostumbran ese día a llevar mazorcas a la iglesia para que las bendigan y después sembrar sus granos. En el centro de México se acostumbra a vestir al niño Jesús del nacimiento y llevarlo a misa, después lo colocan en un nicho donde lo dejarán el resto del año. En Cuba la Virgen de la Candelaria también es patrona de varias ciudades y pueblos.

Ritual para Superar Errores del Pasado

Dentro de la celebración Oyá y la Virgen de la Candelaria, podemos preparar un ritual que nos va a ayudar a superar errores del pasado y a verlo todo con mucha más claridad. Para hacer se necesitan los siguientes elementos:

  • Hojas de laurel, que simbolizan la Tierra. Las que tú creas necesarias, no hay un número exacto.
  • 5 Velas Blancas, símbolo de Pureza y Claridad.
  • Cerillas

Para comenzar coloca las velas en círculo poniendo el laurel en el centro de ellas. A continuación enciende las velas con unas cerillas, da una vuelta alrededor del círculo mientras piensas en un deseo, si tienes más de uno tienes que dar las vueltas que sean necesarias para cada uno de lo que quieras pedir. Al terminar de pedirlos, apaga las velas pero no soplando, hazlo con una cuchara pequeña o apaga velas. El laurel hay que ponerlo en una bolsita y llevarlo contigo 5 días, cuando pase el tiempo hay que guardarlo donde nadie más pueda tocarlo, solo tú puedes hacerlo. Lo más importante es tener fe y esperar, poco a poco irás viendo los resultados a tus deseos. En este ritual es importante la presencia del fuego porque purifica y limpia. La fiesta de la Virgen de la Candelaria es una fiesta de la luz.

Cosmoconsejo: Si quieres conocer más rituales y hechizos para celebrar en días clave y estar informado de todas las novedades de Cosmoastro, apúntate a las CosmoNews.

 

¡APÚNTATE!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *