Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Relajación y Meditación con Cuencos Tibetanos

Por  0 Comentarios 18 enero, 2016

Los Lamas y Magos del Tíbet utilizan y fabrican desde hace siglos los Cuencos Tibetanos, recipientes de metal, fabricados con aleaciones de hasta nueve metales. Su fabricación sigue la tradición alquímica de los siete planetas: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).

Son utilizados para provocar estados mentales de bienestar, relajación y meditación, también son utilizados para tratar malestares del cuerpo y de la mente.

Para utilizarlos y conseguir los efectos que se quieren, los monjes del Tíbet los golpean y frotan con una baqueta de madera. Es entonces cuando los cuencos producen una gama de sonidos armónicos que inundan el lugar donde se esté. Los sonidos que emiten los cuencos tibetanos, también llamados cantores, varían dependiendo de cómo se maneje la baqueta y la composición del cuenco.

Desde hace unos cuantos años los cuencos tibetanos se utilizan como medicina alternativa para reducir el estrés, equilibrar los chakras, aumentar la energía corporal y conseguir un bienestar físico y mental.

Para qué sirven los Cuencos Tibetanos

Estos cuencos están afinados según la escala Pitagórica y están en concordancia con la proporción áurea. Como ya hemos comentado, los sonidos que emiten equilibran los planos físicos, mental y emocional, son puros y son capaces de transportar a quien los escucha a una experiencia que no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. Actúan despejando la mente y los bloqueos mentales, por lo que persona que vive esa experiencia encuentra un estado de relajación profunda.

Conseguirás desprenderte por un momento de los problemas del día a día y ayudándote de ejercicios de respiración y el sonido de los cuencos la relajación será absoluta. Lo podemos comparar como cuando te quedas en silencio y escuchas tus propios sonidos y sensaciones.

Además de los sonidos, con los cuencos tibetanos se puede realizar otra modalidad terapéutica como el masaje sonoro. Se trata de una técnica en la que los tonos de los cuencos crean un balance energético con el que logran sincronizar los hemisferios cerebrales consiguiendo un estado de relajación y meditación. Este tipo de masaje se tiene que realizar haciendo sonar el cuenco cerca del cuerpo o apoyándolo para que la vibración y el sonido lleguen perfectamente.

Entre otras muchas cosas, con el sonido y la música de los cuencos tibetanos ayudamos a tener una rápida relajación profunda, una armonización celular, aliviar el estrés, mejorar la concentración, la creatividad y la visión, fortalecer el sistema inmunitario, aliviar la sinusitis y los dolores de cabeza. Como puedes ver los beneficios de los cuencos tibetanos son muchos, sin duda el estado de relajación y meditación que conseguirás será muy alto.

Si estás interesado en comprar un cuenco tibetano hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta para adquirir el mejor. Hay que analizar la forma del cuenco y se tiene que notar la mano de obra del hombre, mejor si tiene alguna rugosidad en la superficie y huye de los que estén hechos a máquina. Prueba a sacarle sonidos con una baqueta, cuantos más saques, mejor será el cuenco. Es importante que esos sonidos te lleguen al corazón para que sientas que ese es el cuenco que tienes que comprar.

Si no vas a comprarlo en una tienda física y quieres hacerlo por Internet es importante que te enseñen las fotos de los cuencos y mucho mejor si tienen audios en los que poder escuchar el sonido. Cuanto más pequeño sea el cuenco, más agudo será su sonido por lo que será más apto para los chakras superiores. Y cuanto más grande sea, el sonido será más grave que es más apto para chakras inferiores.

Cosmoconsejo: Si quieres estar al día de más noticias y curiosidades del mundo esotérico apúntate a la CosmoNews para conocer todas las novedades durante el 2016. ¡Únete a nosotros! 

 

¡APÚNTATE!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *