Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Rincones mágicos en España

Por  0 Comentarios 5 noviembre, 2015

Es el momento para alimentar nuestra espiritualidad en estos días de descanso y desde Cosmoastro proponemos algunos destinos mágicos que fueron símbolo de la brujería de nuestro país para escapadas llenas de misterio.

Zugarramurdi
Este municipio navarro estuvo marcado por la Santa Inquisición y su quema de brujas en 1610. Algunas, incluso morían en las mazmorras esperando cumplir condena y hoy, podemos visitar las Cuevas de Sorguinen Lezeak donde realizaban sus hechizos y aquelarres.

Isla de la Gomera
Es en el pico más alto de la isla donde se encuentra el bosque en el que cada noche se reunían brujas y hechiceros para tomar contacto con la naturaleza mediante un ritual en el que formaban círculos con piedras que hoy todavía existen. Cuenta la leyenda, que las brujas cada noche, salen para moverlas e incluso hay personas que les dejan ofrendas.

Monte Pindo
Fue en este monte frente a Finisterre donde San Guillermo se retiró  para contrarrestar la fuerza del demonio que allí vivía. Más tarde este lugar se convertiría en el templo de la fertilidad donde sobre una piedra oscilante las parejas hacían el amor para poder concebir. Este ritual se complementaba con la bibliomancia practicada por las brujas del lugar.

La mayoría de los lugares son montes y es que elegían estos escenarios, además de por ocultarse de la Santa Inquisición, por estar en contacto con las fuerzas supremas de la naturaleza. Por eso hoy día podemos disfrutar de estos rincones mágicos en España.

Si no te es posible visitar estos lugares también te mostramos otros  lugares de encuentro de brujas, escenarios de hechizos y conjuros en la península como Los Montes de Oca (en Burgos), el Moncayo (en Soria), Bosque de Orrus (en Barcelona) o El Torcal (en Antequera).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *