Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Ritual Prosperidad Orisha Oko – San Isidro

Por  1 Comentario 11 mayo, 2016

Al Orisha Oko se le vincula fuertemente con el campo y la agricultura. Se encarga de proteger a los arados y las tareas de labranza, además proporciona los alimentos necesarios para vivir. Sus mensajeras son las abejas y representa la prosperidad y la fecundidad, es por eso que las mujeres estériles recurren a él. Dentro de la cultura Yoruba tiene una importante relación con Oke y Oggué, Orishas responsables de las cosechas, las lluvias y los animales.

Este Orisha tiene dos personalidades, de día es un hombre puro y perfecto y por la noche se disfraza de Ikú (la muerte), lo hace para recibir a los cadáveres que le entrega Yewá. Su color es el rojo y el blanco y su número el 7 y sus múltiplos.

En la religión católica sincretiza con San Isidro Labrador, protector de los campesinos y cuya festividad se celebra el 15 de Mayo. San Isidro nació a finales del siglo XI en la ciudad de Madrid. Fue Labrador durante toda su vida, hasta su muerte en el año 1130. Fue una persona de gran corazón, bondadoso y generoso con los más necesitados. Uno de los milagros más famosos que tiene es el que se conoce como “La olla de San Isidro” que cuenta que Isidro celebraba todos los años en Madrid comidas para los más necesitados. En una de esas comidas acudió más gente de la que se esperaba, entonces Isidro revolvió el puchero y la comida se multiplicó y todos los que fueron pudieron comer.

Ritual Prosperidad y Abundancia

El orisha Oko y San Isidro Labrador representan la prosperidad y la abundancia, por eso os traemos este ritual para que podáis pedir al Orisha Oko y a San Isidro Labrador que atraigan la prosperidad y la abundancia a tu vida. Este ritual debes hacerlo en Luna Creciente y necesitas los siguientes materiales:

  • Vela Roja y Vela Blanca, colores de Orisha Oko, y una Vela Dorada o Amarilla, que representa la abundancia.
  • Una Piedra de Ojo de Tigre para conectar con las Energías de la Tierra.
  • Cuenco de cerámica.
  • 3 Hojas de Laurel.
  • Arroz.
  • Papel y Lápiz.

Primero coloca el cuenco con el Laurel y el Arroz. Alrededor del cuenco y formando un triángulo, coloca las velas y enciéndelas. Escribe en el papel lo que necesitas y quieres conseguir (dinero, éxito, trabajo) y échalo en el cuenco. Coge la vela dorada y quema el papel. Coge la Piedra de Ojo de Tigre y con ella entre las manos reza la siguiente oración:

“Poderes de la Madre Tierra, Orisha Oko y San Isidro Labrador, haced crecer mi fortuna mi suerte y mi trabajo. Procurarme suerte, bienestar y seguridad. Que así sea y así será.”

Cosmoconsejo: Cierra el círculo de este ritual y aprovecha la energía que nuestros videntes te pueden dar para atraer la prosperidad y la abundancia a tu vida. Si es la primera vez que llamas te regalamos 5 Minutos Gratis para tu primera consulta.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

1 Comentario

  1. Montse

    15 mayo, 2016 en 14:57

    Hola voi hacer el ritual de la prosperidad haber si me sale, no echo nunca nada
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *