Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

La Superstición del Espejo Roto

Por  0 Comentarios 19 agosto, 2016

Una superstición es una creencia contraria a la razón que otorga una explicación mágica a fenómenos que ocurran. Son creencias que no tienen ningún tipo de evidencia científica y normalmente se utiliza para conceptos irracionales. Que se rompa un espejo es una de las supersticiones más extendida relacionada con la atracción de la mala suerte a nuestras vidas.

La superstición del espejo roto se creó mucho tiempo antes de que apareciesen los espejos de vidrio y se originó gracias a una combinación de factores religiosos y económicos. Los egipcios, hebreos y griegos utilizaban espejos de metales como el bronce, la plata o el oro, no eran de cristal, por lo que no se podían romper.

Los griegos comenzaron una práctica de adivinación llamada catoptromancia que se basaba en el espejo. Si este se caía y se rompía, el vidente lo interpretaba como que la persona no tenía futuro, que no tardaría en morir o que la vida le reservaba momentos catastróficos.

Los romanos en el Siglo I admitieron esta superstición como que era portadora de mala suerte durante siete años. Afirmaban que la salud de una persona iba a cambiar en ciclos de siete años. Los espejos reflejan la apariencia de la persona, su salud, por lo que el espejo roto suponía siete años de mala suerte. Siete años es el tiempo que tarda en renovarse un cuerpo.

Hoy en día algunos padres dan la vuelta a los espejos para que sus hijos no se vean reflejados en ellos antes de cumplir un año, la creencia es que si lo hacen pueden volverse tartamudos, no crecer bien o morir. También existe otra creencia en la que cuando alguien de la familia muere hay que cubrir los espejos, ya que el espejo atrapará el alma de la persona fallecida impidiendo que llegue al cielo.

Consejos para cuando se rompe un espejo

No tires las piezas rotas

Es lo primero que hay que hacer si se te rompe un espejo. Aprovéchalas y reutilízalas para otra cosa, también puedes convertirlas en polvo y tirarlas al viento.

Utiliza la pieza más grande para reflejarla en la luna

Busca cuándo será la próxima luna llena, guarda la pieza más grande del espejo roto y cuando llegue el momento refléjala a la luz de la luna. Es muy importante que sea la PRIMERA luna llena después de que el espejo se haya roto. No evades completamente la mala suerte, pero la reduces al hacer que la luna se lleve la gran parte de la energía negativa.

Lánzate sal por detrás del hombro izquierdo

Es una técnica que se utiliza mucho para no tener mala suerte ya que la sal tiene un significado de buena suerte. Coge un puñado de sal con la mano derecha y lánzala por detrás de tu hombre izquierdo, tiene que ser por ese lado ya que hacerlo pro el derecho trae mala suerte.

Consigue amuletos que te protejan

Seguro que tienes algún amuleto de la buena suerte, si lo tienes nada va a protegerte más que él. Si no lo tienes puedes conseguir alguno de los más populares para atraer la mala suerte: una herradura de caballo, un trébol de 4 hojas, una llave, etc…

Cosmoconsejo: Si crees que puedes tener una maldición de mala suerte por un espejo roto y no sabes cómo eliminarla o quieres aprender a protegerte por si acaso ocurre alguna vez, nuestros expertos videntes te ayudan a conseguir el amuleto o talismán que necesitas.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *