Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Técnica de Sanación del Ho´oponopono

Por  0 Comentarios 16 marzo, 2016

¿Qué es el Ho’oponopono?

Se trata de una técnica de sanación que usa tu propio perdón, aceptación y tu propio amor para sanarte a ti, a los demás, a las situaciones que vives, al pasado, al presente y al futuro. Esta técnica proviene de Hawai, es muy antigua pero se ha actualizado y puesto al día para nuestros tiempos actuales. Se basa en resolver los problemas basándonos en la reconciliación y el perdón, nos enseña a dejar ir los problemas que nos desequilibran.

En otras islas de Oceanía como Samoa o Tahití también existen técnicas de perdón similares a esta. El Ho’oponopono lo practican, tradicionalmente, sacerdotes de curación entre los miembros de una familia de una persona que esté mal físicamente. En la versión moderna, la técnica se lleva a cabo dentro de la familia por el miembro de más edad o por el mismo individuo.

El objetivo principal del Ho’oponopono es traer paz y equilibrio mediante la limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Esta técnica puede ser utilizada por cualquier persona, sin depender la cultura y la edad que tenga.

Lo importante de esta técnica es aceptar que las personas somos la suma total de pensamientos, palabras, hechos y emociones que la vida que estamos viviendo y las elecciones que hacemos están marcadas por nuestra memoria del pasado. Cuando aceptamos todo esto empezamos a ver cómo corregir nuestros errores cambia nuestra vida, nuestra familia y nuestra comunidad.

¿Como usar Ho’oponopono?

Dentro de esta técnica existen varias formas para utilizar el ho’oponopono y conseguir aliviarte a ti o a otra persona de cualquier problema que tengas. Es importante recordar que lo que ves en otros está también en ti, por lo que la curación es una auto-curación, tú eres el único que puedes conseguirlo. Siempre que la responsabilidad, el amor y el perdón sean los protagonistas estaremos realizando Ho’oponopono. Te contamos los pasos a seguir:

  • Primero establece cuál es el problema o la situación que te preocupa.
  • Declara que vas a realizar un Ho’oponopono, pide la colaboración de la mente subconsciente y a continuación investiga la relación que tienes con ese problema a través de estas preguntas:
    • ¿Qué hay en mí que puede causar o estar relacionado con esta situación o problema?
    • ¿Qué memorias están relacionadas?
    • ¿Qué patrones y conductas repito?
    • ¿Cómo me comporto en el problema o situación? Cómo lo resuelvo?
    • ¿Qué pienso del asunto?
    • ¿Cómo me siento acerca del asunto? ¿Hay rabia, miedo, culpa… relacionados?
    • ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación?
  • Tienes que ir apuntando tus respuestas en una libreta e ir dándote cuenta de tus conductas a nivel mental, emocional o de actitud.

A continuación, cuando el problema ya está identificado y lo has relacionado contigo, debes repetirte a ti mismo las siguientes palabras: Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias. Estos son los Cuatro Mantras que curan y que hacen que limpiemos nuestro organismo, nos perdonemos a nosotros mismos y resolvamos nuestros problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *