Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero puede cancelar cuando desee. Ver nuestra política de uso de cookies
X
¿ERES DE MEXICO? VISITA COSMOASTRO MX | ¿ERES DE ARGENTINA? VISITA COSMOASTRO AR

Terapia Ayurveda

Por  0 Comentarios 10 marzo, 2016

La Terapia Ayurveda es un sistema de medicina tradicional que llega desde la India y ya se practica en muchas partes del mundo como un complemento a la medicina actual. Su fundamento se basa en que existe la necesidad de aumentar las defensas propias del individuo cuando están bajas. En sánscrito, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” En la evolución a lo largo de su historia, el Ayurveda sigue siendo un influyente sistema de la medicina en el sur de Asia.

Este tipo de medicina cree en cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio, que son los que componen el Universo, incluido el cuerpo humano. La manera en la que previene y trata las enfermedades la terapia ayurveda es a través de del uso de plantas de la región donde vive cada persona, además de fórmulas de especias. En este tipo de medicina se realizan técnicas de desintoxicación, se preparan tónicos vegetales, de especias y minerales.

Una de las principales características es tener unos hábitos de alimentación correctos de acuerdo al lugar donde vivamos y la estación en la que nos encontremos en ese momentos. Si no se pueden adquirir los alimentos necesarios, hay que estimular puntos del cuerpo para eliminar el dolor.

Para realizar un diagnóstico a través de la terapia ayurveda que sea claro e integral acerca de lo que nos ocurre, no solo hay que tener en cuenta la historia clínica sino que se usan otros métodos como mirar el pulso o la lengua entre otros. El principal objetivo del tratamiento es equilibrar los doshas, que son los tres principios básicos en los que se basa la terapia ayurveda, y para hacerlo hay que eliminar las toxinas y neutralizarlas.

Construir un sistema metabólico sano, lograr una buena digestión y tener una correcta eliminación nos conduce directamente a la vitalidad. Pero el Ayurveda no solo se centra en la comida, es importante complementarlo con el ejercicio, el yoga, la meditación y los masajes. Es una manera de que el cuerpo, la mente, el espíritu y la conciencia estén en consonancia para garantizar una buena salud.

Muchas personas creen que tener una buena salud se consigue a través de fármacos y complicados tratamientos médicos, pero la madre tierra nos ha dado mucho y la naturaleza nos ha regalado maravillas que hacen posible una vida sana y equilibrada. Puede que la medicina ayurveda no sea tan conocida como la medicina actual, pero sin duda puede llegar a ser más efectiva. Nació hace 5.000 años en la India y se la considera la medicina natural más antigua.

Actualmente, el Ayurveda está reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y ha pedido a los estados miembros que intensifiquen sus actividades para que los sistemas de medicina modernos cooperen con la medicina tradicional.

Cosmoconsejo: Si con la ayuda de la naturaleza y la terapia Ayurveda no consigues mejorar en temas de salud, quizás otras fuerzas energéticas o un mal de ojo te pueden estar dañando. En este caso nuestros videntes te pueden ayudar a eliminarlas.

 

¡Elige a tu vidente y llama!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *