Historia del Viernes 13

Hoy es viernes 13 un día en el que la mitad piensan que les va a pasar algo malo y la otra mitad siente que toda la suerte estará de su lado. Pero… ¿de dónde le viene la mala fama a este número?  La mala fama empieza si va acompañado de Martes o Viernes. Estas fechas siempre asustan y preocupan a un sin fin de personas en el mundo.

La historia se remonta a la Sagrada Cena, donde se sentaron en la mesa 12 comensales. El número 13 de la mesa fue Jesús de Nazaret, que moriría al día siguiente, clavado en la cruz. Ese es el origen de la “mala fama”, que tiene ese número.

Respecto al día Martes.  El nombre de los días de la semana viene de los nombres de los Planetas del Universo. Lunes, La Luna. Martes, Marte. Miércoles, Mercurio. Jueves, Júpiter. Viernes, Venus. Sábado, Saturno. Y Domingo, El Sol. Marte, es el Dios de la guerra, de la lucha, y los que han nacido en ese planeta como regente tienen fama de agresivos.

En resumen, el día 13 junto con el Martes, es bastante temido en algunos países. Pero como en América son muy supersticiosos la han trasladado al Viernes, por lo que igual que hay personas que temen al Martes 13. En América huyen del Viernes 13.

Al igual que en los rascacielos americanos, no existe la planta 13, ni en los hoteles de muchos países no hay habitación con el número 13, lo podréis comprobar. Al igual que en los aviones, la fila, y los asientos con el número 13, suelen ser rechazados por los viajeros.

Sin embargo el número 13 también despierta sentimientos contrarios. Hay personas que veneran los días Martes 13. En el Tarot, el Arkano Mayor, número 13, que se llama “La Muerte”, es una carta muy buena. Cambios en nuestra vida, en el amor, en el trabajo, en la fortuna, etc… que nosotros tenemos que “ayudar” a que se cumplan. Pero son cambios buenos. Significa:  limpieza y regeneración.

Seguro que si recordáis algún acontecimiento desagradable que hayáis vivido, ninguno ha sido en un Martes 13. De hecho, el número que antes se agota en la lotería o cualquier otro sorteo, es el terminado en 13. Tiene muchos “seguidores”.

Si le tenéis miedo al número 13, protegeros llevando puesto algún amuleto o bañaros antes de salir a la calle con agua de rosas, o poneros ese perfume que os gusta al comenzar ese día. El perfume de Rosas, neutraliza, y aleja la mala suerte, y las energías negativas de nuestra vida. Podemos también encender un Incienso de Rosas.

Pero recuerda que hay que mirar ese número con positividad, ya que es muy valorado. ¡Y da buena suerte!.

 

Este artículo fue escrito por:  Coral de Luz