El mes de mayo es, en la mayoría de países, el mes de las mamás. Su origen contemporáneo se remitiría al “Día de la Amistad de la Madre” y las “Reuniones del Día de la Madre” organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Siempre se le regala algo, un detalle, un dulce, flores… y como las flores tienen un poder maravilloso queremos darte a conocer las flores que corresponden con cada signo del zodiaco, de esta forma si tienes que regalar flores y no sabes que flores regalar puedes usar esta pequeña guía para ayudarte.

 

ARIES: 

El signo de Aries anuncia el inicio de la primavera, todo se llena de vida. Las plantas favoritas de este signo suelen ser alegres, cuyos hermosos colores llenan de luz y frescura el despuntar de esta romántica estación.

Las flores idóneas para este signo de fuego son las prímulas, se les denomina la “llave de la puerta al paraíso”, porque son las primeras que florecen con la llegada de los primeros rayos del sol. Son unas flores mágicas, las favoritas de las hadas, según muchas leyendas. Se les atribuye la facultad de hacer visible lo invisible y de llenar de optimismo y alegría los corazones.

Un arreglo floral para Aries tiene que ser grande, rodeado de hojas verdes, con flores llamativas en tonos muy fuertes, como por ejemplo los tulipanes y las orquídeas. Los jarrones recomendados para exhibir las flores de Aries deben ser de color naranja o rojo.

TAURO:

Entregar un ramo de Tulipanes es una maravillosa manera de complacer a este signo de tierra por su forma y fragancia irresistible. Las flores grandes son las que atraen a este signo, sobre todo las de colores rosado, amarillo o rojo.

Sin duda el tulipán es la flor de TAURO. Ten durante la primavera dos tulipanes en el salón de tu casa, procurando cambiarles el agua todos los días. Notarás sus efectos mágicos.

GÉMINIS:

Contemplar esta flor y percibir su delicado aroma es un placer que no dejará indiferente a un signo del perfil de Géminis, misterioso y de numerosos contrastes.

Debido a su atractivo perfume, el jazmín simboliza cariño y sensualidad.

Una leyenda cuenta la historia de una joven llamada Jasmine, que vivía en el desierto y cubría su bello rostro con numerosos velos para protegerse del sol. Un día, atraído por su misterio, un príncipe la pidió en matrimonio. Una vez casada, escapó a un oasis porque no podía vivir entre los muros del palacio. El sol, al ver tanta belleza, transformó a Jasmine en esta flor, que desde entonces vive en libertad.

Coloca en tu casa un jazmín para que el delicado perfume de esta flor blanca te aporte sensualidad, elegancia y atractivo de cara a quien tú más desees. Esta flor también tiene poderes mágicos para atraer el dinero y la dicha.

CÁNCER:

Nadie como Cáncer para apreciar y sentirse identificado con la delicadeza de esta exquisita flor blanca, cuyas etéreas hojas dejan tras de sí un romántico aire en el ambiente.

Según la mitología griega, estas flores se identifican con las ninfas o diosas de las aguas, capaces de encender las más ardientes pasiones.

El nenúfar es una flor protectora que ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.Es perfecto para atraer la armonía a tu hogar y equilibrar el cambiante carácter de este signo.

A la hora de regalar flores a Cáncer hay que elegir flores muy delicadas, siempre de colores claros y suaves. Los floreros tienen que ser discretos, nada llamativos, aunque pueden tener un toque de color azul para evocar la espiritualidad.

LEO:

Si hay una flor que atrae irremediablemente al ardiente y apasionado Leo es el girasol cuenta con numerosas leyendas. Es muy curiosa la inclinación de esta flor hacia el Astro rey: el Sol. El movimiento que realiza el girasol mientras sigue el recorrido del sol simboliza la lealtad y la constancia.

Entre sus poderes mágicos está ayuda a ser comprensivo y tolerante, y otorga claridad mental y vitalidad.

Si admiras a alguien profundamente, y deseas decirle: “eres mi sol. Sólo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti”, regálale uno para demostrarle tu fidelidad.

VIRGO:

A los Virgo les gustan las flores pequeñas, como por ejemplo los narcisos, los crisantemos, los jazmines y las acacias. La margarita, con su belleza silvestre y forma estrellada, despierta la imaginación de los Virgo.

 Para regalar a un Virgo necesitamos ramos hermosos, delicados, juveniles y compactos, con flores de gran belleza e impacto visual de colores frescos, como por ejemplo los pasteles vintage o el champagne. Los jarrones ideales para sus arreglos florales tienen que ser plateados o de color violeta.

LIBRA:

Las hortensias personifican el equilibrio típico de libra: con fuertes tallos y flores en forma de pompones de estrella que simbolizan la sinceridad y capturan la disposición reflexiva y amable de Libra. Otras flores que armonizan con Libra son los narcisos, las amapolas y los claveles blancos. El arreglo floral ideal para un Libra debe ser sutil, delicado y muy elegante, realizado con flores de gran calidad pero sin excesos ni exageraciones. Flores elegantes y sencillas como las hortensias o los narcisos resultan perfectas.

Unas ramitas de menta y salvia animan un arreglo floral para el signo de la balanza; y para que la felicidad sea completa, las vasijas deben ser de color rosa, blanco o verde oscuro.

ESCORPIO: 

La orquídea ha sido considerada desde antiguo como una flor que favorecía la fecundidad. Esta flor simboliza la seducción, la sensualidad y la belleza suprema. Es una flor esplendorosa que transmite un mensaje universal de amor, belleza y sabiduría.

Considerada como un potente afrodisíaco y con una fuerte carga de misterio y exotismo, esta bella flor seducirá enormemente a todo Escorpión que se precie. Ambos tienen en común el haber sido fuente constante de inspiración de las mitologías y los simbolismos de todos los tiempos.

La orquídea simboliza el amor apasionado e irresistible. También tiene la virtud de alejar la maldad y curar la esterilidad.

Si buscas en tu vida diaria ternura, romanticismo y amor y generar energía positiva en tu hogar, pon un pequeño ramo de orquídeas en el dormitorio principal de la casa.

SAGITARIO:

Para esta personalidad multidimensional de Sagitario nada resulta mejor que los claveles. Asociados a una gran cantidad de simbolismos, los claveles reflejan adecuadamente la naturaleza apasionada de este signo de fuego, su hambre de aventura, intelecto y buena fortuna. Estas flores también son conocidas por su inherente naturaleza de larga duración, por lo que personifican la fuerza y resistencia de Sagitario.

Otras opciones que son bienvenidas por los Sagitario son las orquídeas, los gladiolos y los narcisos, en colores verde claro, rosas y amarillos.

CAPRICORNIO:

La responsabilidad de los Capricornio los convierte en los candidatos ideales para cuidar a una planta de larga duración. Las violetas africanas con sus brillantes flores de colores y pétalos suaves, casi aterciopelados, son las perfectas compañeras para los nativos de este signo.
Otras flores idóneas para los Capricornio son la madreselva y la cimbalaria.

ACUARIO: 

Una mente intelectual e intuitiva como la de Acuario se sentirá subyugada por una flor como el pensamiento. Sus tres colores, símbolo de la libertad de espíritu y la originalidad de ideas se relacionan íntimamente con el inconformista Acuario.

En el lenguaje de las flores, si alguien te regala un pensamiento te está diciendo que piensa en ti. Si regalas esta flor en una maceta y ésta crece con rapidez, significa que pronto encontrará la felicidad, además de que el pensamiento atrae poderosamente al amor.

PISCIS:

Es considerada la flor más perfecta, un anhelo que siempre ha deseado Piscis. Existen numerosos mitos y leyendas en torno a esta voluptuosa y apasionada flor, siempre para evocar un sentimiento romántico.

La rosa te aporta mayor confianza en ti mismo, al tiempo que te ayuda a tener una actitud optimista ante la vida.

Las rosas rojas atraen el amor, la sensualidad y la pasión, y las blancas son símbolo de pureza y perfección. Además, dan buena suerte y protegen el hogar. Seguro que siempre encontrarás un buen motivo para regalar una rosa.

Si deseas renovar el amor cada día o encontrar uno que te haga sentir las mariposas de un primer amor, hazte con una prímula y renuévale el agua todas las mañanas para que tu corazón se sienta tan joven como esta sensual flor.