Sí has leído bien el título. Mercurio es el culpable de tu cansancio, torpeza y tus pesadillas nocturnas. Esto es por que Mercurio se encuentra retrógado hasta el 20 de Agosto. Cada viaje de Mercurio retrógrado es un tiempo dentro de nuestro colectivo proceso de pensamiento en el cual nuestras mentes son naturalmente lentas, interiorizadas y por lo tanto más reflexivas e imaginativas.

Mercurio retrógrado según la astrología:

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Mercurio retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, es como si existieran tiempos paralelos y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención al contenido) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”…

Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones.

Aquellos quienes tienen a Mercurio retrógrado en su carta natal no se ven tan afectadas.

La astrología considera éste un periodo natural para revisar y rehacer las cosas ya iniciadas, en preparación para el siguiente período de movimiento directo.

Efectos de Mercurio retrógrado según tu signo:

Aries

Debes considerar tus decisiones pasadas e ideas desde una perspectiva renovada. Es momento de iniciativa y aventura. Con grandes chances de retomar un viejo proyecto. Aunque puede ser un momento de tensión, Mercurio en Aries quiere respuestas inmediatas y rechaza los retrasos y la indecisión.

Tauro

Mercurio retrógado afectará tu comunicación con seres queridos y niños, además de asuntos financieros. Debes tener especial cuidado en tus finanzas personales, así como también en tus amantes esporádicos. La especulación no es recomendable durante este período.

Géminis

Afectará la imagen que proyectas a los demás, la comunicación con la familia y los temas domésticos, que necesitarán revisión y reflexión durante este período. Además, la vida social pueden verse afectada. Puede ser que encuentros o reuniones de amigos sean postergados o cancelados o haya algún malentendido. Por otro lado, también puede ser que un amigo que se haya alejado vuelva a aparecer o que pienses en buscar a un viejo amigo.

Cáncer

Mercurio te afectará en tu presentación personal, imagen y comunicación laboral. Tu intuición siempre sirve para bien, pero deberás ser más cuidadoso durante este tiempo. Analiza bien tu discurso antes de presentar ideas, escribir cartas y exponer trabajo. Puede que no estés viendo la escena completa.

Leo

Mercurio complicará asuntos domésticos y familiares (solo por ahora), así que ten cuidado en cómo te comunicas. Trata de aproximarte desde ángulos distintos, examina y refleja.

Virgo

Mercurio se concentrará en tus finanzas. Toda iniciativa económica deberá ser suspendida momentáneamente. Recuerda, además, que la amistad no significa coincidencia absoluta, y que podrían herirte aún sin saberlo.

Libra

Mercurio afectará tu lenguaje corporal y personal (cómo te sientes y cómo te perciben), incluyendo tu carrera. Tratá de ser claro y evita malas interpretaciones.

Escorpio

Mercurio interrumpirá en asuntos legales, viajes y educación. Alguien deberá decidir si trabaja junto a ti o en tu contra. Demandarán tu atención y tendrás que ejercitar la sabiduría personal.

Sagitario

Mercurio se involucra en grupos de amigos y comunicación íntima. Repiensa tus planes en lugar de tomar acciones prematuras. Permanece claro en todo tipo de transacción.

PUBLICIDAD

Capricornio

Mercurio complicará el acercamiento con jefes y en tu carrera, en general. Quizá con un socio cercano, también. Prepara tus argumentos y cuida tus pasos antes de meterte en agua caliente.

Acuario

Mercurio influenciará tus viajes y opiniones, especialmente al momento de planificar. Ten cuidado en el relacionamiento interpersonal con compañeros de trabajo, podrían generarse momentos irritantes. Te verás forzado a perder detalles importantes o experiencias trascendentes, debido a errores ajenos. Soporta.

Piscis

Mercurio es conflictivo con tus vínculos románticos. Muévete con cuidado y apuesta en grande; la decepción es tan posible como la sorpresa; además, te invita a evadir compromisos innecesarios. Reconsidera la firma de asuntos delicados y contratos. Las decisiones en tu hogar serán de vital importancia durante este ciclo.