¿Cómo afecta Mercurio en nuestras decisiones en este momento?

(Mercurio estará retrógrado desde el día 7 de Julio hasta el 1 de Agosto)

Mercurio retrógrado siempre es uno de los fenómenos más temidos por sus efectos energéticos. Es un momento de pánico astrológico. En Astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidiana, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.

Retardos, cambios de horarios de último minuto, el coche que deja de funcionar, problemas de comunicación y discusiones de pareja. ¿Y si mercurio retrógrado es el culpable de todos estos problemas? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a anticipar todas estas complicaciones.

Mercurio retrógrado: significado y efectos

Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrogrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

  • Lentitud al realizar tareas
  • Contratiempos
  • Dudas
  • Reflexión
  • Introspección

Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

En general tenderemos a sobreanalizar todo lo que no nos pase. Esto nos va a provocar algún día o momento de estrés, ansiedad que nos impide vivir el presente. Los pensamientos tóxicos estarán viajando al pasado o incluso con miedo a un futuro inventado por nuestra mente.

¿Cómo podemos controlar la cantidad de información que tenemos?

Medita, sé objetivo, no intentes que todo sea «perfecto», agradece lo que tienes.