Baraja Española

Baraja Española

Aunque hoy en día es más popular el arte de adivinar el futuro mediante el Tarot, lo cierto es que resulta posible predecir el porvenir con los cuarenta y ocho naipes de la baraja española y así lo han hecho numerosas adivinas durante siglos a lo largo y ancho de la Península Ibérica.

La baraja española representa en sus cuatro palos las cuatro clases en que la sociedad ha estado dividida durante siglos:

– Las copas designaban el cáliz de la clase eclesiástica.

– Las espadas, la aristocracia guerrera.

– Los oros, el dinero de los mercaderes.

– Los bastos, la clase de los labradores.

Para predecir el futuro con la baraja española hay que tener en cuenta que cada carta tiene distinto significado cuando aparece en la tirada al derecho o al revés. Sin embargo, contrariamente a lo que sucede en la mayoría de lecturas de cartas, cuando se hace la tirada con la baraja española y según la tradición española, el hecho de que una carta salga al revés, no supone una predicción funesta sino sólo un significado distinto. Esta característica hace que la predicción del futuro con la baraja española y al estilo español, sea una de las más ricas en posibilidades y más difíciles de leer, al alcance sólo de muy pocas videntes y cartomantes.

La baraja española surgió a partir del Tarot aproximadamente en el siglo XI. En este sentido, existe mucha referencia histórica e incluso un decreto del rey Alfonso XI de Castilla donde prohíbe su juego. En cuanto al diseño de los naipes españoles, los cuatro palos representan los cuatro estamentos del feudalismo: las copas, el brazo eclesiástico; las espadas, el brazo noble; los oros, el dinero de los mercaderes y los bastos, los labradores.

Todo parece indicar que la baraja española fue utilizada con fines adivinatorios por primera vez por astrólogos y fueron ellos quienes dieron origen a la cartomancia.

Madelyn Rodriguez


Horóscopo: Leo
Especialista en: Bola de cristal, Interpretación de sueños, Oráculo, Péndulo, Tarot del amor ...

Soy especialista en lectura de tarot, péndulo, runas, bola de cristal, interpretación de sueños etc. Con mis ...

Ver Perfil

Ana LLuberes


Horóscopo: Leo
Especialista en: Espiritualidad, Interpretación de sueños, Magia blanca, Tarot de los Ángeles, Tarot del trabajo ...

Me siento con la capacidad clara y precisa para descifrar cualquier situación, ya sea de amor, salud, dinero y ...

Ver Perfil

Dami Ureña


Horóscopo: Tauro
Especialista en: Baraja Española, Karma, Vidas pasadas, Tarot del trabajo, Tarot egipcio, Tarot gitano ...

Soy especialista en el Amor, con mis conjuros y hechizos de Magia Blanca puedo hacer que esa persona amada sea ...

Ver Perfil

Tikúm

Tikún olam (hebreo: תיקון עולם) es una frase en hebreo que significa “reparar el mundo”. Es importante en el judaísmo y a menudo se utiliza para explicar el concepto judío de justicia social.

La tradición judía está repleta de historias acerca de cabalistas que se recluyen voluntariamente o se internan de forma solitaria en las montañas para hacer Tikunim (plural de Tikún).

La Kabbalah nos enseña que cada uno de nosotros viene a este mundo con equipaje de vidas pasadas. Este equipaje contiene todas las situaciones en las que hemos hecho cortocircuitos en nuestras vidas pasadas, o en algún momento olvidado de nuestra vida presente.

Cada vez que no logramos resistirnos a nuestro comportamiento reactivo, tenemos que corregirlo en algún momento futuro. Este concepto de corrección se llama ‘tikún’.

No aparecimos en este mundo por azar.

No aparecimos mediante un proceso de selección aleatorio.

Aparecimos por una razón.

¿Cuál es esta razón? El Tikún.

Tikún significa corrección o reparación. ¿Qué necesitamos corregir? Nuestra alma.